Movistar vende deuda a un tercero, no siendo real.

Contratamos en su día movistar fusion con un coste de 49.9 euros, no llegaban facturas de ciento y pico y de 200 euros, lo reclamamos durante meses, ya cansados nos fuimos a otro operador y devolvimos los recibos. Nunca nos hemos negado a pagar pero siempre que sea lo contratado. Ahora han vendido la deuda a un despacho de abogados, nosotros no nos negamos a pagar siempre que nos manden las facturas correctas, como podemos actuar para que nos dejen de mandar cartas.

Respuesta

Yo me vi en casos parecidos con movistar. Me cobraban en las facturas por cosas que no consumía y ni siquiera sabia lo que eran. Me cobraban con el nombre de accesos a contenidos y nombres así y al llamarles para que me lo explicasen ni siquiera ellos me sabían decir a que pertenecía.

Al principio pagaba las facturas, a pesar de que de los 49,99€ me cobrasen hasta 80 y 90€ entre una cosa y otra. Al final, ya hasta las narices, me puse en contacto con una asociacio de defensores de los consumidores (no mucho, pero había que pagar) y ellos por medio de sus abogados (como tienen más poder) se pusieron con movistar y volvieron a cobrarme lo que había contratado.

Eso si, yo acabe marchándome de movistar, porque no tolero este tipo de estafas y no aguantaba más.

Te recomiendo que te pongas en contacto con algún tipo de defecson del los consumidores (puedes preguntar en tu ayuntamiento porque igual hasta tienes gratuito) y por medio de estos conseguirás algo. Sino no haces masque llamadas y llamadas inútiles en las que no hablas más que con un contestador y es muy difícil conseguir algo.

El problema de esto es que no lo hacen solo a una persona ni por equivocación. Lo hacen deliberadamente y a multitud de personas (yo conozco muchos casos), que por no enterarse o por la comodidad de no hacer nada, no se quejan y están siendo estafados. Así consigue esta empresa las fortunas que consigue.

Mucha suerte y espero haberte ayudado,

Beintero