Orange me cobra 18 euros por gastos de cobro y la culpa es de ellos!

Me cobran 18 euros por gastos de cobro cuando la culpa fue de ellos. Avisé, personalmente en la oficina, y después vía teléfono de que cobrasen en una nueva cuenta y pasaron la factura a la cuenta antigua. Ahora sólo me quieren descontar 10 euros de la próxima factura de ADSL. Yo no estoy de acuerdo y voy a reclamar denunciando por la oficina de atención a usuarios y consumidores.

1 Respuesta

Respuesta

Hará bien. Esto es un foto de derecho, así que en la OMIC encontrará mejor asesoramiento, pues la actuación de su compañía no es constitutiva de delito.

No entiendo cuando dice que la actuación de la compañía no es delito.

Me lo puede aclarar?

Muchas gracias.

Para que una estafa sea considerada un delito, debe superar los 400€. Por ese motivo, no le compensa acudir a la vía judicial, pues entre abogado y procurador, las minutas conjuntas no bajarán de 300-500 €.

Obviamente, esos 8€ de diferencia que faltan son suyos, pero el tiempo, el papeleo y los desplazamientos (metro, autobús, gasolina, aparcar en zona azul...) a la OMIC es posible que ya cuesten más. Debe Ud. decidir si le compensa o no.

Quiero decir que ahora resulta que me han comunicado por e-mail que no me van a abonar nada porque, según ellos, comuniqué los nuevos datos bancarios cuando la factura ya se había enviado. Eso es mentira, y además pienso reclamar lo mio porque debido a mis ingresos económicos me pertenece un abogado de oficio. Por cierto la factura de teléfono móvil llegó bien, a la cuenta bancaria correcta, sin embargo la de la línea de ADSL no, y yo comuniqué el cambio de las dos líneas.

Muchas gracias,

Mercè

Y suerte.