Deuda de móvil que no esta a mi nombre

Mi problema es que tengo una amiga que me saco un movilde contrato ya que yo era morosa de otra compañía de móvil por que me quitaron el móvil y tuve unos problemas, el caso es que mi amiga, me saco el móvil en un momento en que la empresa de mis padres iba muy bien y yo manejaba dinero, y también facturas altas, al cabo de unos meses me llego una factura de 400 euros, llame a moviesta y les dije que había un error en la factura ya que yo había solicitado un numero como favorito y no me lo habían dado de alta, llame a mi amiga para que llamaray lo solucionara, la siguiente factura fueron 800 y en los dos últimos meses mi empresa quebró perdimos nuestra casa mi padre enfermo del corazón y una serie de problemas hacen que no pueda afrontar la deuda, ella a ido por las malas al denunciarme y yo ahora me niego a pagar ya que ella no le puso remedio al error en las facturas. ¿Tengo qué pagarlo si esta a su nombre?
Me llamaron de comisaria para declarar, pero yo me encuentro en otra ciudad, avise que cuando volviera me acercaría a declarar, ¿y no esperaron a mi llegada si no que fueron a casa de mis abuelos a decir que estaba imputa y tal (los policías) eso es legal?
¡¿Tengo qué declarar?

1 Respuesta

Respuesta
Si recibe una notificación para ir a declarar debe hacerlo, si está en otra ciudad debe comunicarlo para que se intente realizar mediante exhorto, declarando en el juzgado de la población donde está
La policía tiene la obligación de localizarle, yendo a los domicilios donde crean que puede estar
Si no se presenta voluntariamente pueden dictar una orden de búsqueda y captura
Si la deuda hubiera sido menor no tendría ningún problema para librarse de esta denuncia, porque siempre podría haber alegado que no quería estafarla, que su intención al hacer ese contrato era pagar sus deudas, pero que la situación económica en la que se encuentra le dificultan el pago, esto habría dado lugar muy probablemente al archivo de la causa y que ella se viera obligada a reclamarle por vía civil
Pero 1.200 euros en dos facturas consecutivas le van a complicar alegar que iba de buena fe
Lo más importante es que busque un abogado, puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren uno de oficio
Muchas gracias por la respuesta, pero hay que tener en cuenta que se intent llamar en varias ocasiones a movistar para comunicar el desacuerdo con dicha factura ya que ha sido un error de ellos. Yo le dije a mi amiga que hiciera una reclamación y ella se negó, yo no puedo hacerla ya que el contrato no esta a mi nombre, ¿no tiene ella ningún tipo de responsabilidad? Y luego no entiendo el motivo por el cual un juez puede considerar que no actúe de buena fe ya que pague facturas de 400 euros y las abone mientras pude. Por ultimo si yo tengo un móvil y se lo dejo a alguien cuento con que soy responsable de el y no creo que judicialmente me adjudiquen dicha responsabilidad ya que yo ya mantenía deuda con otro operador y movistar querrá cobrar, yo no puedopagar y movistar podría considerar que ellos no me habrían dado la linea por que salgo en los ficcheros de insolvencia, ¿por ese lado no puedo hacer nada? Un saludo y gracias
En el proceso todo va a depender de las pruebas que puedan demostrar los argumentos de uno y otro
El juez lo que a ver son dos facturas una de 400 euros y otra de 800 euros (cantidades bastante elevadas), va a valorar que la compañía se las reclama a su amiga porque usted le pidió que hiciera el contrato por usted, y que ahora usted no puede pagar ese dinero, ya tiene que aportar pruebas contundentes que lleven al juez a creer que su intención era pagar esas facturas y que la culpa de que se haya elevado tanto la factura es de su amiga, porque si no logra acreditar esto va a tener complicado que el juez no crea a su amiga
Deberá aportar todas sus facturas de meses anteriores para demostrar que su consumo de teléfono siempre ha sido elevado y que ha ido pagando sus facturas