Impuesto Municipal

Compre un vehículo a finales de diciembre de 2008, pero hasta ahora no he podido ir a darlo de alta en el Ayuntamiento para pagar el correspondiente impuesto municipal. El caso es que he rellenado un documento, y he pagado la cuota correspondiente a los tres trimestres restantes de 2009. Cuando llego a casa compruebo que tengo 3 copias del documento, entre ellas una para Trafico y otra para el Ayuntamiento, después de pasar por Trafico.
¿Qué es lo que tengo que hacer ahora con ese papel? Yo pensaba que ya había terminado el tramite y por lo que veo creo que no.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo tenga entendido en el Ayuntamiento no hay que hacer ningún tramite para el impuesto de circulación.
Cualquier alta, baja o cambio en la titularidad de un vehículo la notifica trafico al ayuntamiento, teniendo que pagar el impuesto de circulación la persona que sea titular del vehículo el día 1 de Enero, o sea que el dueño según trafico es el que paga el impuesto.
En tu caso si el vehículo lo compraste usado y realizaste la transferencia en trafico en diciembre, normalmente, tu no tienes que hacer nada, trafico se lo notifica al ayuntamiento y este te giraría el impuesto del año 2009. Si no la hiciste hasta este año, se lo enviaran integro al antiguo propietario pues era el titular el 1 de enero y no pagarlo tu en tu ayuntamiento. Aunque posiblemente algún ayuntamiento funcione de diferente forma, pero por si acaso habla con el antiguo titular, no sea que se lo cobren a el y lo paguéis dos veces.