¿Qué excluye exactamente este punto en la ley del juego?

La ley del juego especifica que quedan excluidas:

b) Las actividades de juego realizadas a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos cuyo ámbito no sea estatal

¿Qué excluye exactamente este punto? Un videojuego online cuya empresa es española pero se dirige a todo el mundo y el servidor está alojado en Francia, ¿se vería afectado por la ley?

2 respuestas

Respuesta

Los videojuegos se excluyen de la ley de regularización del Juego. Por mucho que puedas comprar varios elementos extra en dicho videojuego, queda fuera de la ley. Solo entra en dicha ley las apuestas online.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 662-012-992 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal
Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Respuesta
-1

La ley de juego no se refiere a los videojuegos recreativos, sino a los juegos llamados de azar que implican un resultado económico

Muchas gracias por contestar. En este caso mi duda se refiere a que estamos interesados en añadir a nuestro juego máquinas recreativas, ruletas y un minijuego de póker. Todo se jugaría con dinero que se puede conseguir en el juego, nunca con dinero real. Mi duda es si podemos hacerlo o estaríamos incurriendo en un delito ya que juegan menores de edad.

Hay juegos similares de otros países que tienen todas estas cosas y tenemos una desventaja clara en cuanto a competitividad ya que los jugadores quieren que añadamos esto y tenemos la duda de si podemos ofrecerlo debido a esta ley.

Para darle una respuesta correcta tengo que estudiar la normativa española sobre juego y la reguladora de temas informáticos, no es algo que, yo al menos, pueda repentizar contestando si o no.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com puede contactar conmigo

La pregunta no admite más respuestas