Cada dos dias tengo que meterle presión a la caldera

Tengo una caldera Cointra Supra Compac y el tema es que antes cada dos meses tenia que ir metiendole presión al circuito de la calefacción, a ido iendo a menos y ahora es cada 2 dias y con lo cual se me bloquea cuando baja de 0'5. No encuentro ninguna fuga en el circuito, ¿a qué podria deberse?

2 respuestas

Respuesta

Lógicamente es una fuga de agua del circuito, tendrías que observar si tira el agua por la válvula de seguridad

Si, esto ya le e mirado y ni gota. Y de fuga en el circuito no la localizo si la hay.

Mi sospecha es, y corrígeme si me equivoco la instalación esta echa con wirsbo pero no el multicapa es normal y no se si tiene barrera de oxigeno, y a sido subir los grados de la calefacción y reducir el tiempo de añadirle agua al circuito.

Le acabo de bajar los grados otra vez a ver que tal.

Aquí ti pongo lo que pone en el tubo a ver si con esto me puedes ayudar:

==04758M== uponor ==WIRSBO-PEX 16x1.8 PE-Xa A 19bar/20ºc Clase2-Clase5/8bar

N UNE-EN ISO 15875 AENOR 001/00321 == UHE EB2142 C-240 081206==

Gracias.

Yo no te aconsejo que descubras la tubería sin saber donde está la fuga; mi opinión seria eso una barbarie, ponle una carga automática, y repone automáticamente la perdida, y si alguna vez ves ppr algún sitio humedad, pues ya lo tienes claro, pero descubrir las tuberías, yo no lo haría

Respuesta

Hay veces que la fuga es tan pequeña que la absorbe el terreno y no da la cara en ningún sitio, puedes probar, si no pierde exteriormente por ningún sitio con un líquido tapaporos que venden en tiendas especializadas de calefacción, pero solo sirven para micro fugas, si no resulta tienes que descubrir la tubería

Mi sospecha es, y corrígeme si me equivoco la instalación esta echa con wirsbo pero no el multicapa es normal y no se si tiene barrera de oxigeno, y a sido subir los grados de la calefacción y reducir el tiempo de añadirle agua al circuito.

Le acabo de bajar los grados otra vez a ver que tal.

Aquí ti pongo lo que pone en el tubo a ver si con esto me puedes ayudar:

==04758M== uponor ==WIRSBO-PEX 16x1.8 PE-Xa A 19bar/20ºc Clase2-Clase5/8bar

N UNE-EN ISO 15875 AENOR 001/00321 == UHE EB2142 C-240 081206==

Gracias.

Perdón por repetirme, es que no sabia si lo estaba mandando privado o publico.

Bien, creo que el problema no va a ser el tipo de tubo, pues aunque no tenga barrera de oxígeno, no sería tanta la pérdida de presión. Lo que puede ser es que en alguna unión pierda. La calefacción siempre pierde más en frio que en caliente, por eso si subes la temperatura, dilata la tubería y no fuga o fuga menos

Con lo de wirsbo no puedo ayudarte porque nunca lo uso, no me dan garantía suficiente. Yo siempre utilizo multicapa pero de multitubo o uponor que son las que nunca me dan problemas.

Lo que dice Lara tiene su parte de razón, pues es mejor esperar a que la fuga de la cara y saber por donde empezar, aunque yo cuando digo lo de descubrir no es a lo loco, sino siguiendo indicios, no se rompe como un bárbaro, siempre hay que hacer las cosas con sentido común.

Cuando más pierde presión es cuando más alta tengo la temperatura, osea lo contrario, curioso...

En cambio cuando no uso la calefacción no pierde presión o pierde muy poca. ¿Podría ser del vaso de expansión?

Cuando el vaso de expansión está mal, lo que produce son variaciones en la presión de la instalación, unas veces sube, otras baja de repente, cuando se pone la calefacción sube la presión porque el vaso no dilata. De todas formas no soy reparador de calderas, cono lo cual si el problema es de la caldera no sabría indicarte.

Puedes probar cerrando la llave de ida y retorno de la caldera y si va bien y no pierde presión, el problema está en el circuito. Y esperar a que de la cara la pérdida