Ruidos producidos por el propio ayuntamiento

Me mudé en Julio a un nuevo municipio en los alrededores de Madrid. En ese momento, se realizaban unas obras en la plaza, bajo mi ventana, que en principio iban a durar 2 meses pero duraron 6, con martillo hidráulico, radial, etc de 8 a 8 cada día. A continuación, nos instalaron un tiovivo, mercadillo navideño y pista de hielo que nos ha estado poniendo banda sonora obligatoria un mes entero durante la navidad (hay recinto ferial apartado de las viviendas, pero en la plaza les debió parecer más bonito). Esta mañana, me han despertado (una vez más) los técnicos del ayuntamiento con las maquinitas sopla-hojas. Casualmente, he medido el ruido en mi dormitorio y alcanzaba más de 50db.

Mi pregunta es si hay alguna forma legal de detener esta violación del espacio sonoro de mi hogar, que me está produciendo alteraciones del sueño y el carácter, o si como son obras y servicios de limpieza municipales, no puedo hacer nada y mejor me mudo otra vez.

1 Respuesta

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones por daños y perjuicios.

Sí puede hacer bastante. Puede reclamar una indemnización al propio ayuntamiento causante de los ruidos así como demandarle y obtener una indemnización no solo por los daños causados (ruidos, stress) sino por la posible depreciación de su vivienda.

Si quiere estaré encantado de ayudarle. No cobro nada hasta obtener una indemnización para mis clientes.

Puede remitirme un email a mi correo: [email protected]

Para concretar la situación.