¿Por qué los gays varoniles somos invisibles en la sociedad? ¿Por qué nuestra psicología es tan diferente a la del gay femenino

Yo soy gay. Y la manera como soy yo y se ha desenvuelto mi vida es totalmente diferente a lo que la gente heterosexual conoce como "homosexual". Para empezar tanto yo como todos los gays varoniles con los que me he relacionado durante toda mi vida no frecuentamos ninguno de los lugares de ambiente gay. Si hemos ido alguna vez, al igual que iría alguna vez un hombre heterosexual. Pero nos sentimos en un lugar que no tiene nada que ver con nosotros, al igual que lo sentiría un hombre heterosexual. Los gays varoniles por lo general nos relacionamos con hombres heterosexuales porque nos sentimos mas identificados con ellos que con los gays femeninos. Estos últimos generalmente se relacionan mas con mujeres heterosexuales. Claro que es solo una tendencia, no es una ley. Los gays varoniles también tenemos "una tendencia" a estar dentro del closet porque nos sentimos hombres (al fin y al cabo eso es lo que somos) y nos aterraría que nos fueran a tratar como a una mujer. En la mayoría de los casos los gays varoniles se casan con una mujer para ocultar su orientación sexual ( no es mi caso). Y la sociedad nos vuelve invisibles al querer confundirnos con los bisexuales, cuando no lo somos. Entre hombres heterosexuales siempre hay alguien que es gay varonil y así es como generalmente conocemos a alguien que nos gusta, sin que se den cuenta los demás amigos heteros. En mi caso aparte de mis amigos hombres heteros del trabajo que no saben que yo soy gay también tengo matrimonios heteros amigos en otros círculos sociales que si saben de mi condición y me respetan. Un día se me ocurrió visitar varias organizaciones de defensa de los derechos humanos LGBT de mi país como un intento de formar parte de algun de ellas y todos, absolutamente todos sus integrantes son gays afeminados y lesbianas masculinas que calzan perfectamente con el estereotipo femenino del homosexual y masculino de la lesbiana que transmiten los medios de comunicanción, un mundo que yo no conocía. Y a pesar de que yo le gustaba a muchos de ellos, crticaban mis ademanes masculinos espontaneos. Me decian que yo era de closet, que yo debía aceptarme para ser feliz o que yo no era de la comunidad, cuando yo le estaba declarando a todos ellos que era homosexual. Me dí cuenta que la psicología de ellos se parece mas a la de una mujer que a la de un hombre.

Hay una película que nos describe tal cual somos y como se desenvuelve por lo general nuestras vidas en sociedades homofóbicas: "Brokeback Mountain" Pero por lo general los medios y la sociedad en general nos invisibiliza ¿Por qué? ¿Y por qué nuestra psicología es tan diferente a la de los gays femeninos?

Respuesta

Yo no soy una persona que sabe mucho de heterosexuales, homosexuales, gays pero creo que lo que te voy a decir te puede ayudar. Se tu mismo nunca dejes que alguien te haga sentir mal por lo que eres o haces. Tu se tu mismo sin importar a quien le duela o a quién no. no se pero a mi siempre he querido tener un amigo gay no se porque.

si quieres podemos ser amigos?                                                                                                                         si o no tu decides

Bueno ADIÓS ya sabes que yo estoy allí para cualquier pregunta que tengas

espero que seas feliz en la vida

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Full recio full viril,

Lamentablemente, vivimos en un mundo (ya no digo pais ni estado) en el que los prejuicios son tan grandes que, o te adaptas al perfil del grupo al que quieres pertenecer, o estás fuera ipso facto.

Como bien dices, los grupos de LGBT buscan un perfil concreto para unirse a sus filas. El hecho que tú te sumes a ellos, aun compartiendo los mismos objetivos, haría que pudieran atraer a un público heterosexual que comparta también la ideología, y eso no es lo que están reclamando exactamente; reclaman una exclusividad digna de lo que les identifica como grupo para proclamar la integración en la sociedad. Y que conste que no pretendo hacer ningún comentario homófobo, ni mucho menos, pero es la imagen que, al parecer, muestran estos grupos. Porque no eres el único que ha sido rechazado de un grupo al que tiene todo el derecho a pertenecer.

Te pondré otro caso: los hombres maltratados por sus mujeres. ¿Sabes qué si un hombre llama al número promovido por la Comunidad de Madrid contra el maltrato, por el simple hecho de ser hombre, no le aceptan la denuncia? Los grupos están totalmente condicionados, buscan un perfil, como si se tratase de un trabajo, y en el caso de no encajar, no te aceptan, pienses o sufras como ellos lo hacen.

Lo que puedes hacer en tu caso, es -que ya lo habrás hecho- buscar una asociación LGBT que no tenga un perfil de integrante. Y en caso de no encontrarla, siempre puedes crearla tú. ¡Ánimo! Piensa que otros están pasando lo mismo y seguro que no es complicado encontrarles.

Porque nos guste o no, al ser tú de la forma que eres, supuestamente, estás más integrado en la sociedad que los demás. Y esa es el objetivo de estos grupos de LGBT, la integración (lo cual me parece un poco paradójico, pero eso ya es opinión personal).

Todos somos diferentes, y debemos aceptarnos tal y como somos. Lamentablemente, es una utopía.

Ánimo y espero que tengas suerte con alguna asociación LGBT que te acepte como eres.

Respuesta

Es normal que un gay no afeminado no destaque como lo hace uno que si lo es porque evidentemente el choque visual y social que existe al ver a alguien comportarse contrario a su fisionomía es de impacto directo, sin embargo esto no hace que el hombre afeminado sea el punto a seguir en el camino homosexual del hombre, siempre han existido hombres no afeminados y es normal que no se identifiquen y sea muy raro verlos asociados a la "comunidad gay" eso es porque la comunidad se ha creado principalmente por el amedrantamiento hacia los hombres gay por el constante abuso psicológico y en múltiples casos físicos, esto ocurrió(y sigue ocurriendo) en la mayoría de los casos por ese choque social que te indique en principio.

La sociedad que se priva y resguarda en el tabú vive bajo los parámetros que hombre actúa de XYZ manera y mujer de JKL forma, y de no ser así, ese individuo es considerado errado y por ende un riesgo social a instar malos hábitos y caminos equívocos (caso que es absurdo a mi parecer).

La realidad simple es que esto ocurre porque ellos se dan a notar, exigen ser reconocidos como iguales y lo hacen creando una forma llamativa aun mas evidente, son rasgos adaptados por el tiempo a lo largo del transcurso social, pero ello no significa que los otros gays no pertenezcan a X comunidad, y digo X, porque si te pones a analizar, la verdad es que estas falsas sociedades o entes no son mas que un ideal con una consigna diferente a la que en realidad muestran, (no del todo pero si) pues así como los gay no hay unificación en la Heterosexualidad. Si bien un hombre no gay puede ser "rudo" también existen MUCHOS afeminados y son absolutamente heterosexuales, he atendidos múltiples casos y la verdad es que la sociedad a Convertido la SEXUALIDAD en un juego de roles de conducta e ideales, cuando la sexualidad no va si no a la atracción sexual por alguien.

Respuesta

Como ya sabrás en la sociedad se da la generalización, por lo que si la mayoría de los gays son "femeninos", todos son así; al igual que pasa con las lesbianas, aunque viceversa. No te culpes por ello, porque ni eres "un bicho raro", ni nada por el estilo. Lo que sucede, es que al igual que antiguamente o no tanto...; los gays estaban mal vistos, y algo similar sucede con vosotros. El porqué de la psicología, en cada ser humano es diferente, aunque existan rasgos comunes entre los individuos. Por ejemplo: Como también sabrás existen hombres heterosexuales "afeminados"; y no por ello son gays, aunque la sociedad los "vea" así. Lamentablemente, vivimos en una sociedad donde por la forma de ser, vestir, pensar... se llega a prejuzgar, "etiquetando" erróneamente más veces de las que creemos. Así que cada persona es un mundo. Como suele decirse: "Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines".

Respuesta

Te contaré mi caso soy un chico normal con amigos heteros la mayoría de mis amigos y 2 homosexuales y en mi país los discriminan un montón y a mi me gusta los deportes me gusta el béisbol el basketball y ambos los prácticos y me gusta vestir como chico me gusta las cosas de los chicos unas de las cosas que más me gustan por ejemplo los perfumes también los tenis y entre otras cosas tampoco no me parto (osea no soy amarenado ni hablo como gay afeminado) y mi tono de hablar es de un chico también pienso como un chico osea todo normal PERO HAY ALGO QUE SOMOS DIFERENTES que nos gusta nuestro mismo sexo y la gente piensa que sólo es sexo noooooo es sentimientos, juegos, cariño, amor y dedicación en la relación saber que alguien esta ahí por ti, pero bueno si salimos a la calle nadie dirá que somos gay sólamentelo lo dirán si nos besamos, lo tenemos agarrado de la mano, le agarramos la nargas o estamos recostado junto arlado de el la gente sospecha y dice eso está raro pero si vamos al super o hacer alguna actividad SOLOS nadie se dará cuenta porque la diferencia de nosotros que no somos mariposas voladoras somos lobos que cuidamos cada paso que damos

Respuesta

Hay muchos gays varoniles que no son invisibles, figuras del deporte incluso, pero mi imagino que estás hablando de Venezuela, ni idea cómo es esa asociación a la que fuiste, nunca he pensado en ir a alguna ni me interesan los sitios de ambiente tampoco, tu simplemente se tu mismo y ya. Ahora, sobre tu pregunta ¿por qué la psicología es diferente que la de los gays femeninos? Porque hay gays que se identifican más con las mujeres y otros con los hombres, habemos gays que nos sentimos muy masculinos y nos encanta serlo, el por qué no lo se, es nuestra naturaleza y punto. Ahora ¿cómo podemos ser masculinos y que nos gusten los hombres y no las mujeres? Eso es más misterioso todavía, en mi caso tengo indicios del por qué porque voy a un terapeuta, pero es mi caso, no puedo generalizar.