Cambio de bomba agua toyota carina

Me pierde anticongelante y desde hacia una temporada se oía un ruido como de correa o rodamiento, por lo que supongo que será la bomba de agua, como se puede cambiar, ¿es difícil?

1 Respuesta

Respuesta

Dime que motor lleva y de que año es.

motor 1.6  gasolina  16 válvulas, del año 1994

La bomba va por fuera de las distribución, así que es fácil, quítala rueda, el paso de rueda, la correa que la mueve, los tornillos que aguantan la bomba, le pones una bomba nueva con junta nueva, rellenas de liquido, purgas el sistema, arrancas, esperas a que salte el ventilador, paras el motor, esperas a que enfríe, quitas el tapon y pon a nivel.