Venta o donacion de software creado por mi

E creado una enciclopedia muy completa con animaciones flash videos fotos música e incluso narrada por voz de lobulado mi pregunta es si se podría vender o pedir alguna donación por este programa hecho en exe ya que lleva muchas horas de dedicación el problema es que el contenido lo e recopilado de Internet Wikipedia y demás páginas que e visto

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En nuestra opinión, sin conocer todo el tema, lo primero es registrar la propiedad intelectual del programa. Luego se puede encontrar con problemas, en cuanto a derechos de autor, pues no todo lo que hay en internet se puede utilizar, solo si esta libre de derechos o tiene autorización expresa del propietario.

En cuanto a vender, hay que estudiar el caso concreto, pero en principio, puede ser una actividad económica y por lo tanto, sujeta a impuestos, declaraciones, etc...

Si usted no es una entidad sin animo de lucro, las donaciones tributan y se ha de liquidar impuestos, conforme a la normativa de su comunidad autónoma...