Voces de famosos en software

Estoy diseñando un software en que tengo intención de incluir expresiones de famosos, pero no se si tengo que pedir autorización de algún tipo.
¿Puedo recurrir a imitaciones que circulen por internet de esos famosos para evitar cualquier tipo de indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que no estoy muy seguro de este tema en concreto, ya que las expresiones, como tales, es difícil que estén protegidas por la ley de propiedad intelectual, pero claro, todo depende. Si son frases más o menos reconocibles y originales, pueden tener algún tipo de autoría intelectual, y otra cosa es imitar la entonación, etc, en cuyo caso podríamos tener en cuenta algún tipo de derecho conexo.
Con algún ejemplo de a lo que con expresión de famoso te refieres, podría intentar dilucidar mejor, pero así a priori es difícil saber. No soy abogado, así que no puedo llegar a estar muy seguro.
Creo que no me he explicado bien, realmente se trata de recopilar un conjunto de palabras con la voz de un famoso, o en su defecto, imitación de voz de famoso, de manera que el programa pueda formar frases usando varias de esas palabras.
OOOk ahora lo entiendo mejor. Me temo que en esos casos hablamos de derechos conexos y seguramente tendrás que contar con autorización de los ejecutantes de las voces, a nivel de derecho de imagen (y sonido) y liquidar los derechos inalienables de ejecutantes.