Grosor del cable de tierra

Estoy utilizando cable de 2,5 mm para la fase y el neutro en una instalación doméstica en las tomas de corriente. ¿Qué pasa si utilizo cable de 1,5 mm en el cable de tierra?

Es mas que nada por que el diámetro del tubo es un poco estrecho.

Respuesta

Mira la normativa manifiesta que se tiene que utilizar cable de tierra verde con franja amarilla, y su dimensiones como mínimo tiene que ser de 2 mm^2 .
Por otro lado la cañeria a utilizar siendo flexible o rígida amparada por la normativa vigente tiene que tener como mínimo un 60 por ciento libre de la superficie cuadrada del caño... eso es lo que dice la normativa saludos, y que sea de utilidad cualquier cosa a las ordenes