Puesta a tierra de un generador de 200kVA

Si es posible, que me aclararan el tema de la puesta a tierra de un de un generador, en mi caso de 200kVA, calculo del neutro, sección del cable de tierra.. Etc. Del generador salen 4 cables de 150mm2.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal no es instalar cargas en una sola fase,, si tus cargas son todas trifásicas o bien tu sistema de distribución está balanceado la corriente por el neutro es cero... LA CORRIENTE COMIENZA A CIRCULAR POR EL NEUTRO CON CARGAS MONOFÁSICAS EN UN SISTEMA TRIFÁSICO MAL BALANCEADO..
Es decir que no la podes calcular, pero siempre es mucho menor que la corriente en la fase,. Normalmente un cable de 150 mmcuad lleva por neutro un cable de 70 mm cuadrados, es decir no tiene sentido poner una sección mayor a la normalizada.
Esto es en lo que respecta al cable de neutro hasta el tablero de distribución...
Ahora bien para la puesta a tierra del grupo se instala la sección mínima normalizada entre el neutro y la jabalina que es de 16 mm cuadrados ( en mi país ).
Cordiales saludos Ing Hutter