Me gustaría aber qué conceptos de la nómina tiene en cuenta el FOGASA para pagar el 40% de la indemnización

En marzo de 2.012 me despidieron con un despido objetivo, la empresa me pagó el 60% (8.900 €) y me mandó al FOGASA a acobrar el restante 40% (5.900 €). Presenté la solicitud y ahora he cobrado menos de lo que ponía en la carta porque el FOGASA me dice que hay conceptos de mi nómina que ellos no pagan. Yo tengo mi salario base más: incentivos, plus transporte, dietas, ¿plus de asistencia y plus de vestuario Me podríais decir cuáles de estos conceptos son contabilizados por el FOGASA para sacar el salario diarioy cuáles no?

1 Respuesta

Respuesta

No entran el de transporte, el de vestuario,... te dejo el link del ministerio donde te lo indican (en el apartado titulado "¿Qué Indemnizaciones quedan excluidas del ámbito de protección de Fogasa?") y te marca también los máximos diarios que cubre el fogasa.

http://www.empleo.gob.es/fogasa/faqs.html

Muchas gracias por la respuesta pero,entonces los incentivos que me pagaba la empresa en la nómina sí que cuentan para la indemnización? Entiendo que sí porque no los menciona como "excluídos" verdad?

Un incentivo es concepto puramente salarial, sí. Los que están excluidos son los conceptos que existen para compensar al trabajador un gasto en el que incurre por el hecho de trabajar.