Despido colectivo y reclamación fogasa

Os explico un poco abreviadamente la situación en la que me encuentro y una duda importante que tengo, aver si me pudierais ayudar.
Mi empresa va a realizar un despido colectivo pactado con el cual una plantilla de unos 35 trabajadores iremos a cobrar de FOGASA indemnización y salarios adeudados, ya que la empresa se encuentra en situación de insolvencia. Lo pactado en indemnización y por ley es de 20 días por año trabajado con un limite de 26.520 que es lo que establece fogasa y hasta una anualidad... Hasta aquí bien.
Mi duda viene con el tema de los salarios adeudados... Mi empresa me debe lo siguiente:
Paga extra diciembre 2008, nomina julio 2009, paga extra julio 2009, agosto 2009, septiembre 2009, octubre 2009, p.p paga navidad 2009.
Bien, según la página de fogasa dice lo siguiente sobre el pago de salarios:
- La cantidad a abonar será la que resulte de multiplicar el salario diario del trabajador, con el límite del triple del SMI (salario mínimo interprofesional )con prorrateo de pagas extraordinarias, por el número de días pendientes de pago, con un máximo de 150 días.
El limite de salarios que paga FOGASA es de 10.899
Bueno ahora viene mi mar de dudas, y es en el tema de los 150 días, si sumo todo lo que me debe no supero los 10.899 pero si contamos el numero de nominas más las 2 pagas son 7 en total ¿Quiere decir esto que como fogasa solo paga 5 meses uno de los meses lo pierdo? O simplemente FOGASA me paga mientras no supere esos 10.899.
Otra duda que tengo es, la cantidad a abonar sera el salario diario ¿cómo calculo el salario diario? ¿Qué va incluido en el salario diario plus transporte, plus convenio? ¿Lo calcularía de la base de cotización /30? Y otra cosa... Dice que también lleva el prorrateo de pagas extras,¿esto quiere decir que las paga extras que me debe ya van incluidas en el calculo que hace FOGASA y no me las paga independientemente o cuentan como nomina?
Como veréis estoy bastante confundido y liado, y soy un mar de dudas. Agradecería muchísimo quien me pueda orientar y ofrecer algo de luz sobre el tema, y lo de los 150 días, porque de ser así, ya estaría perdiendo dinero. Así que por favor, alguien que me pudiese aclarar el tema lo más claro posible y como podría calcular lo que me pagaría FOGASA y exactamente que es lo que me pagaría de lo que os he comentado.
Muchísimas gracias de antemano, y espero vuestra respuesta ya que es importante.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente el FOGASA te paga hasta esa cantidad máxima que has calculado de 10899
Si en el salario diario pones todos los conceptos, incluyendo pagas (e slo que te aparece como base de cotización en la nomina), se excluyen dietas y horas extarordinarias, lo multiplicas por 12 y lo divides entre 360