Conceptos extrasalariales

Quisiera saber si cuando tienes una nomina subrogada la cual se hizo un traspaso de negocio en el cual no aparece nada de la nomina lo único que se trasfiere al personal de la empresa, se debería respetar todos los conceptos de esa nomina la cual se venia percibiendo un salario mayor del convenio he incluso conceptos como plus transporte que el convenio no exige pagar por parte del empresario.

1 respuesta

Respuesta
En principio la empresa que compra se hace cargo de los contratos de los trabajadores y por supuesto de todas las condiciones en concepto de salarios de los mismos. Por lo tanto si estabais cobrando por encima del convenio esto se tiene que respetar como condición más ventajosa para el trabajador y adscrito a su contrato de trabajo por lo que el salario no os lo pueden bajar. Esto incluye ademas el plus de transporte que ya se habrá consolidado. Por lo que si la empresa decide unilateralmente dejar de pagar conceptos ya consolidados solo cabria interponer demanda ante la autoridad laboral competente.
¿Pero los conceptos extrasalariales también se consolidan? Esto no es salario propiamente dicho, como los incentivos por ventas, kilometrajes etc..
Algunos si, no todos. Los incentivos lógicamente no se consolidaran por que dependerá del volumen de ventas (siempre que no se camufle salario). El kilometraje si cada mes cobráis la misma cantidad sobre este concepto estamos hablando de un plus de transporte que aunque no este en el convenio ya se habría consolidado. Es un importe que ya formaría parte de tu contrato de trabajo.