¿Es suficinte esta cotizacion para coger it ?

Tengo cotizado a la seguridad social unos 90 días a jornada completa hace dos años, luego hace dos meses y medio estoy trabajando a jornada parcial, consulte mi vida laboral y encuentro que durante este tiempo cotice 45 días. Total entre otro trabajo y actual es 135 dias cotizados a la seguridad social, el problema que llevo muchos dias con dolor en mi espalda, me fue al medico y me dijo q debes descansar al menos un mes es decir una baja laboral ya q la enfermedad es comun. ¿Puedo cobrar una incapacidad temporal con estos 135 dias? O necesito mas. ¿Soy joven tengo 27 años y con la falta de trabajo no tengo cotizados estos 180 dias . Que hago? ¿Otra cosa que yo despues de mi primer trabajo el de joranada completa me dieron 3 meses de subsidio esto significa que eso 90 dias cotizados ya no se cuentan? Alguien que me aclara

1 respuesta

Respuesta

Tuti fruti,

El período de carencia para ser perceptor de la prestación por Incapacidad Temporal derivada de enfermedad común será de 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha en que se produzca la baja médica.

El médico de cabecera te dará la baja médica si lo considera necesario pero no cobrarás durante ese tiempo, a no ser que el convenio de tu empresa diga otra cosa.