¿El no masturbarse produce problemas a la salud?

Ocurre que yo hace mucho tiempo dejé de masturbarme, igual he estado controlando mis impulsos, tengo sueños húmedos, una vez cada dos semanas más o menos, y a veces me duele la cabeza o me siento estresado, dicen que masturbarse es bueno, pero yo no se si tiene algo bueno o el hecho de no hacerlo conlleve algún problema a la salud. ¿Qué ocurre en este caso?

2 respuestas

Respuesta

La masturbación viene a ser la respuesta a una necesidad fisiológica que se satisface, de manera especial, cuando no se tienen relaciones sexuales de pareja. Es algo normal y especialmente propia en la etapa del adolescente. Ahora bien, si no se tiene esa necesidad, no hay problema alguno en no hacerlo ni resulta dañino para la salud física o psíquica de la persona. ¿Qué edad tienes?

Tengo 22 años

Si tienes relaciones sexuales de pareja, es normal que no tengas esa necesidad. En cualquier caso, insisto en que no hay problema alguno, tanto si se practica como si no.

Respuesta

Hola javo092

El masturbarse o no depende de las circunstancias de cada persona, al igual que el resto de las actividades de las personas, no puede catalogarse de "bueno" o "malo", yo, como promotor de esa actividad, te puedo decir que tiene muchos beneficios en tu vida sexual y muy pocas desventajas. Pero la decisión es completamente tuya.

A lo que me refiero con esto es: si alguien aprende a masturbarse y de golpe deja de hacerlo comenzará a sufrir algún problema a la salud?

No, no presentará ninguna molestia ni enfermedad.