¿Es correcto e inofensivo masturbarse así?

Quiero saber si esta manera de masturbarse perjudica la salud. En algunos momentos me masturbaba (tomando el pene erecto con la mano y la subía y bajaba, como es normal).. Pero otras veces lo hacía de otras dos maneras diferentes. Una me acostaba en la cama y hasta por encima de la ropa, ponía mis dos manos en la región pélvica, (sin estar erecto) apretaba bien fuerte donde está el pene (flácido y pequeño) y hacia presión en la cama.. Movimientos entre mis palmas y mi región púbica.. Y luego de unos 15 segundos o tal vez más.. Eyaculaba y tenía el orgasmo.
La otra manera era que halaba el prepucio de mi pene (flácido) .. Pero en esta manera si se ponía erecto en seguida.. Lo seguía halando y halando. Hasta que sólo eyaculaba y también tenía orgasmo.. (pero sin necesidad de subir y bajar el prepucio o tocar el glande)
Luego de tener años masturbándome (normalmente) y algunas veces de estas dos maneras adicionales.. Ahora, no logro tener una erección muy larga.. Y antes en las mañanas tenia mis erecciones normales, ya no. ¿Habré comenzado a dañar mi cuerpo con esas formas de masturbarme provocando una disfunción eréctil?.. ¿Son normales esas dos formas de masturbarse? ¿Usted las conocía? ¿No son perjudiciales?

1 Respuesta

Respuesta
En masturbación no hay algo que pueda catalogarse como normal, mientras a ti te produzca placer es válido y nadie puede decirte lo contrario.
El problema de erección es muy posible que tenga un origen orgánico, por lo que recomiendo una consulta con tu médico para una adecuada valoración.
muchas gracias.. pero esas dos maneras ¿Las habías escuchado antes?... ¿No maltratan la próstata?.. uretra o algún ducto, ¿vena o que se yo?... y gracias otra vez.
Si las había escuchado, son bastante comunes (que no es lo mismo que de moda). No causan ningún problema con la próstata, para que esta se dañe se requeriría una introducción de un objeto por el ano, por el pene no es posible. La uretra es casi el mismo caso. El resto de los conductos (y venas), depende de que tan violento sea.
La regla es bastante sencilla, si te duele, no lo hagas.
Muchas gracias, tenía esa duda.. y ahora me da alivio de saber que esas maneras no eran extrañas.. y que sí conocías de ellas! Y eso de la regla es fantástico. Muchas gracias otra vez.