Es malo eyacular rápidamente a los 16?

Cuando me dan ganas de masturbarme, ¿duro poco para ya eyacular es malo o puedo tener algún problema? ¿Esto puede pasar también cuando tenga relaciones? ¿Y es malo masturbarse frecuentemente o muchas veces?
Ayúdenme por favor necesito saber como puedo evitarlo, que puedo hacer o porque pasa esto...

3 Respuestas

Respuesta

Todos los excesos son negativos. La cuestión es saber qué es para ti un exceso de masturbación.

Respecto a la duración, hay opiniones que consideran que al hacerlo muy rápido se puede favorecer una eyaculación precoz en las relaciones sexuales de pareja. Pero también habría que saber qué es para ti eyacular rápido.

Respuesta

Aun estas en una etapa de conocer tu sexualidad y es seguro que cuando ya tengas pareja sera todo distinto, lo que si te puede jugar una mala pasada es el exceso de ansiedad, por ello es bueno que te lo tomes con calma y conserves hábitos saludables : buena alimentacion, hacer deporte, etc y veras que tu plano sexual lo llevaras bien tambien

Respuesta

Masturbarse, no solo no es malo, sino que es saludable y natural. La masturbación es parte de tu sexualidad.

El autocomplacerte sexualmente es sumamente beneficiosa física y emocionalmente para la persona.

A continuación te mencionamos algunas razones:

Facilita el conocimiento de las zonas erógenas

Aumenta la satisfacción en la relación intima consigo mismo y con la pareja

Incrementa la autoestima

Es un mecanismo antiestrés

Desinhibe a la persona

Crea responsabilidad sobre las propias necesidades sexuales

Es una forma de mantener actividad sexual aun sin pareja

Contribuye a desaparecer la anorgasmia y la eyaculación precoz

La relajación física y tonificación de los músculos pélvicos.

Por mucho tiempo la exploración y el estímulo de los propios genitales estuvo cargada de mitos y tabúes, fue considerada como un acto malo y pecador. Hoy en día, las personas mantienen su mente más abierta hacia esta práctica sexual y esas ideas han ido cambiando conforme se van refutando.

A medida que te vayas haciendo adulto, controlarás más tu eyaculación.

La cantidad de veces que una persona se masturba, es tan variada como las mismas personas. No todas tienen las mismas necesidades.

Pero si te preocupa hacerlo hasta cinco veces al día, por ejemplo, no te asusutes, a tu edad es bastante común y no es malo para el organismo.

Mientras no interfiera en tu vida escolar, social, familiar y de amistades, no hay problema.

Como cualquier otra cosa, tienes que buscar la cantidad que realmente necesites, que te relaje, no que te produzca ansiedad y que a la larga no te satisfaga.