¿Es malo masturbarse mucho?

¿Quisiera saber si masturbarse mucho puede afectar la vida sexual o si trae alguna consecuencia? Tanto en hombres como en mujeres.

9 Respuestas

Respuesta

La masturbación obsesiva puede encubrir algún tipo de problema o carencia. Ahora bien, me gustaría saber que es para ti una masturbación excesiva, esto es, con qué frecuencia lo haces. También es importante la edad de la persona y el hecho de mantener o no relaciones sexuales con una pareja. Son datos importantes para considerarla o no excesiva.

En principio, puede afectar a la vida sexual si tienes una pareja ya que, obviamente tu rendimiento con ella disminuiría. Igualmente puede tener consecuencias un mal hábito masturbatorio, por ejemplo, hacerlo en poco tiempo, ya que puede favorecer una eyaculación precoz (aunque no hay una relación causa/efecto).

Tengo 17 años y me masturbo 1 o 2 veces por semana, pero también tengo pareja y me ayuda a tener placer, así que podría decir que eyaculo 3 veces por semana.

Pero aclaraste mi duda, la masturbación excesiva puede favorecer a ser precoz y a tener un mal rendimiento. Muchas gracias !!!

En primer lugar te diré que la frecuencia con la que te masturbas no es excesiva en absoluto, incluso te diría que por debajo de la media entre chicos de tu edad.

En segundo lugar, algo que no has entendido bien. Lo que puede favorecer la eyaculación precoz no es el hecho de masturbarse, sino de hacerlo de forma rápida de manera que se eyacule rápido. Es en este sentido cuando se habla de malos hábitos masturbatorios. Hay que evitar la rapidez y alargar el máximo posible el momento de la eyaculación.

Muchas gracias, me mostraste mi malentendido y lo aclaraste !! GRACIAS !! ........... También me dices que estoy por debajo de la media y me haces pensar ¿Es malo no masturbarse?

En absoluto es malo no hacerlo, es más, hay gente que por motivos éticos o religiosos no suele masturbarse y no pasa nada. Decir que estás por debajo de la media significa simplemente que te masturbas con menos frecuencia de lo que lo hace gente de tu edad.

Respuesta

Bueno yo me masturbo todos los días pero quiero dejarlo pero no puedo cada día quiero más y más no se como dejarlo

Respuesta

Tengo 13 y me masturbo todos los día 3 veces y he tenido 4 relaciones sexuales.

¿Quisiera saber si es malo masturbarme 3 veces?

Respuesta

Tengo 17 y me masturbo demasiado me hace mal :( no se que asser

Respuesta

Tengo 15 años no tengo pareja me masturbo por haci decirlo una todos los días y he tenido relación sexual y no he durado mucho por haci decirlo no más de 3 minutos y quería saber si, masturbasrse mucho causa esto y que si dejando la mastubacion pueda durar más porque en la relaciones que he tenido he llegado a eyacular hasta 4 veces en un tiempo limite de de 10 minutos y quisiera saber si dejándolo podría durar más

Respuesta

Tengo 15 años y aveces me masturbo 2 veces por día pero digamos no es a menudo eh estado casi 2 o 3 semanas sin masturbarme, ¿dirías qué una vez por cada 2 o 3 semanas hace mal? Quisiera saber realmente quiero dejarlo, hasta cuando me despierto sinceramente la tengo parada y eso me molesta mucho no me deja dormir, parece que para cuando me sucede eso tengo que pensar en algo diferente, andando en bicicleta o que estoy haciendo ejercicio esas tipos de cosas y eso se me va.

Me podría ayudar

Respuesta

Yo tengo 15 año si 15 año me masturbo seguido ¿eso me puede hacer daño?

Respuesta

Marturbarse todos los días causa menos rendición sexual con tu pareja ya que eyaculas rápido y más adelante cuando tengas más edad ya no se te podrá parar el pene. Te digo que una masturbación equivale a tener 10 relaciones sexuales por eso dejando eso podría cambiar todo y podrías tener un sexo saludable con tu pareja y de arto tiempo

Respuesta

Yo tengo 26 años le masturbo 4 veces al día y aparte tengo relaciones con mi pareja bueno eso sí no es diario pero las masturbaciones si, e tenido dolores de cabeza, de huesos y comienzo a relacionarlo con eso, ¿es eso posible?