Azulejos sobre tela asfáltica en pared

En la terraza de mi piso por tema de humedades con los vecinos, en las paredes perimetrales de 1.500mm de altura se ha colocado tela asfáltica de la que tiene por su parte exterior aluminio con pequeños cuadrados marcados. Dicha tela está pintada de blanco actualmente.

Me gustaría colocar azulejos imitación a piedra sobre esas paredes, ¿se podrían colocar azulejos sobre ese tipo de tela asfaltica?

En caso afirmativo, ¿qué material sería necesario para fijar esos azulejos a este tipo de tela asfáltica? ¿Habría qué eliminar la pintura o podría colocarse sobre la misma directamente?

¿Sería necesario y/o conveniente dar una imprimación impermeabilizadora previa para "reforzar" la impermeabilización?

Respuesta

Para colocar azulejos, sobre la superficie vertical, tendrás que hacer un pared de la ladrillo del 7,, ya que encima del aluminio, no se puede colocar nada.

Es decir, ¿no se puede poner nada sobre este tipo de tela asfáltica, aunque se trate la superficie previamente con algún producto que permita cubrirla con azulejos decorativos o similar?

Es que ese material, no es consistente, ya que es flexible, y se caerían.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compy Lara, aunque bueno, para perder menos espacio quizás puedas usar un ladrillo de menos grosor, de 3 o 4cm para hacer el tabique paralelo a la tela asfáltica. También tienes otras 2 opciones:
-Cubrir la pared pegando sobre ella pladur para exteriores, tipo Rocadur, que apoye en el suelo -así repartes las cargas-, y sobre el panel ya puedes alicatar.
-Usar paneles decorativos para exteriores totalstone, que son resistentes a la intemperie y ya vienen decorados en variedad de acabados, por lo que no vas a perder más de 2 cm.

1saludo.

Lara,  Kaisgoo, gracias por las respuestas.

Kaisgoo respecto a las dos opciones que me das, tanto la del pladur tipo Rocadur, como la de los paneles decorativos tipo totalstone, (buscaré información sobre ambos materiales en la red), son elementos que entiendo que irían pegados sobre la tela asfáltica, (apoyando también en el suelo).

¿Qué producto/productos tendría que usar para pegar cualquiera de esas dos opciones sobre la tela asfáltica con aluminio?

Gracias por adelantado.

Pues mira, tienes espumas de poliuretano, pero con el tiempo y al estar a la intemperie se desintegran. Por lo que yo utilizaría sin dudarlo Sikaflex masilla adhesiva, que es como una silicona, pero especial para exteriores, por lo que así te olvidas también del problema de las dilataciones que tendrás por ser exterior. Es un poco más cara, pero no hace falta que eches por todas partes, con que hagas unas tiras rectas del adhesivo por detrás de las placas, problema solucionado! Y si tienes muchos desniveles, quizás te interese usar tornillos y tacos, que es lo que recomienda el fabricante, pero ya estarás perforando la tela, por lo que deberás utilizar arandelas de goma o echar en el agujero antes de apretar el tornillo un poco de Sikaflex (eso impedirá que entre nada de agua por los agujeros de los tacos).

¡Gracias por la respuesta! Me aclara las cosas un montón.

Me decantaré por la Sikaflex, ya que lo de hacer agujeros no me atrevo puesto que me temo que por mucho que los impermeabilice, si luego hay alguna humedad, (aunque no sea por eso), en la comunidad me van a decir que ha sido culpa de los taladros.

Si necesito más fijación ya pensaré si hacer alguna estructura de metal para usar tipo sargento y sobre la que si taladrar, (y poner los paneles como si estuvieran colgados del muro).

Lo dicho, muchas gracias por todo. Un saludo.