Humedad en trastero

Tengo un problema con una filtración en el trastero, resulta que justo en el mio había un agujero en el muro de hormigón que da a la calle, por el que entraba la acometida eléctrica durante la obra y cuando acabaron la obra no lo sellaron bien y cada vez que llueve me entra agua por el agujero. Solo lo cerraron con cemento, el trastero esta por debajo del nivel del suelo, y al otro lado del muro hay un pequeño jardín.

He tapado el agujero con churros de tela asfáltica (tela en barritas), derritiendolos con lamparilla de gas y luego he forrado parte de la pared con tela asfáltica, he conseguido eliminar la entrada de agua en mas de un 80%, pero aun así cuando llueve mucho y se encharca mucho el jardín exterior me entra una pequeña cantidad de agua.

Quiero saber como puedo hacer para acabar de solucionar el problema, pero siempre desde dentro del trastero, hacerlo desde fuera significa hacer zanja en el jardín, permiso del ayuntamiento, etc, y eso seria impensable.

1 Respuesta

Respuesta

Si está en plazo de garantía, menos de un año, yo reclamaría a la constructora.

Si lo que pretende es arreglarlo por su cuenta, yo le aconsejo que si el tamaño del hueco es muy pequeño como parece ( menos de cinco centímetros de diámetro) lo tape con Sikaflex.

Es un adhesivo bicomponente que se usa industrialmente. Puede servirle para tapar pues no deja poros. Rellene los intersticios del hueco que hayan quedado entre el cemento y el muro de hormigón con ello, aplicándolo tras retirar los restos de materiales asfálticos que haya colocado y formando una especie de tapón, por así decirlo, de pegamento.

El material se compra en cualquier tienda de bricolaje, respete las especificaciones de uso y creo que le quedará bien.

El piso ya esta fuera de la garantía, el diámetro del agujero sera de unos 10 o 15 cm, con el sikaflex podre tapar los 10 cm o es demasiado grande el agujero?

Es mejor que quite la tela que he puesto para rellenar el agujero, lo rellene primero con cemento bien cargadito y luego acabe de rematar con el sikaflex?

Para un agujero tan grande, yo cambio de opinión.

Primero. Limpie por completo el agujero hasta que se vea la tierra del jardín, o lo que hay al otro lado.

Segundo. Rellene el agujero con un mortero sin retracción. Déjelo fraguar bien.

Tercero. Selle el " tapón " así formado con "sikaflex".

NOTA. Si al retirar el cemento sale mucha agua, espere a que seque o use un mortero específico que fragüe con humedad ( pregunte en la tienda)

Espero que le quede bien. El tema se las trae y no es fácil de resolver.

Sobre el sikaflex te refieres al FC 11? Es el que he visto usar en obra para aislamiento en juntas de dilatación, o es otro modelo?

mortero sin retracción? que es eso exactamente? es mejor que usar cemento y arena?

Ya se que el tema es difícil, lo suyo era aislarlo por fuera pero hay que pedir permisos al ayuntamiento, levantar el jardín exterior , y eso es una pasta para la comunidad.

El Sikaflex es un adhesivo industrial muy potente. No es un sellante de juntas de dilatación, pero sirve para este caso como "sellante".

El mortero sin retracción, como su nombre indica es un mortero que no merma cuando fragua. Se pide así en los almacenes de materiales de construcción. Si lo haces con mortero de arena y cemento, al fraguar, deja una junta y no sirve.

Perdona si soy muy pesado, una ultima pregunta, he visto que en sikaflex hay infinidad de productos, cual es exactamente el que debo usar para esto? cual seria su nombre exacto o referencia?

El Sikaflex 11 FC podría servirle aunque yo me asesoraría en la tienda por si hubiera otra referencia de Sikaflex más adecuada al uso que le quiere dar.

Cierre y puntúe