¿Es regulable en altura un casetón para puerta corredera?

Estoy pensando colocar una puerta corredera en mi vivienda pero el lugar "elegido" esta justo situado bajo una viga principal. La altura desde el hormigón hasta la viga es de 2.040mm, pero si le restamos los 40mm de altura que tendrá el suelo, se queda en 2.000mm.

He estado mirando los distintos casetones que existen en el mercado para colocar puertas correderas y he visto que el mínimo de altura necesario para colcocar el casetón ronda los 2.110mm.

Mi consulta es la siguiente, ¿se puede reducir la altura de esos casetones, (no se cortando parte con una rotaflex o similar), o por el contrario deben ser siempre de 2.110mm?

Me surge la duda ya que en la parte inferior del casetón, en la zona oculta, está la guía inferior para la puerta y no se si eso se podrá elevar.

Respuesta

Imagino que estás hablando de embeber la puerta dentro del tabique para que desaparezca cuando se abra. Si no tienes problemas con el espesor de la pared puedes probar con una solución de pladur o de tabiques de 4cm. Ambas cogerán más o menos el mismo espesor: 16-18cm.

Si no siempre puedes pensar en colocar la puerta por uno de los lados de la pared.

El problema que tengo es la altura, ya que la idea es colocarla bajo una viga.

Viendo que los casetones del mercado son más altos que el hueco disponible, en torno a los 2.000mm, voy a optar por colocar una corredera exterior, que me va a hacer una función similar.

En efecto, es muy buena solución incluso hay soluciones muy estéticas de correderas por fuera.

Esperamos haber sido de ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El caseton no se puede modificar y su altura es de 2030 solo podrías hacerle sitio o en el suelo o el techo.

bazarotehijos.com