Eliminar pared portante de 1.90 metros de ancho

Vivo en un apartamento planta baja con azotea transitable, la construcción es de unos 50 años tiene una loza de unos 20 o 25 cm de ancho, tengo entendido que se apoya sobre muros portantes, también pude notar que todas las paredes tiene una viga corrida de unos 30 cm.
La duda es que tengo una pared de 1.90 metros de ancho, que tiene un abertura (una puerta de 75 cm) la duda es si puedo elimnarla así unir dos ambientes y tener un espacio más luminoso y abierto.
En el caso de necesitar apoyos puedo poner una viga de hierro tipo H desde la viga corrida superior hasta la viga corrida inferior ( creo que también se le llama zapata a la inferior )

1 respuesta

Respuesta
Siendo un tabique de repartición interior no tendrías ningún problema, yo acabo de hacer hace unos días lo mismo y más si el tabique es de ladrillo tabiquero y va por debajo de una viga colgada .
Muchas gracias por tu respuesta yo creía justamente eso, igual de todos modos me gustaría preguntarte que es un ladrillo tabiquero, o que características para así poder identificar si son del tipo que tu decís...
Muchísimas gracias por tus aportes
Un ladrillo tabiquero su mismo nombre indica para que es, el ancho de 4 cm, con el lucido a ambas caras son 7 cm ( el ancho de un premarco normal ) luego deberías de colocar esquineros de pvc con perlita ( en caso de que queden esquinas ) una vez retirada la puerta y el marco, puedes entrar en mi web y ver algo de eso .