Presión caldera chaffoteaux modelo compy 24 ff

Me gustaría saber como tengo que hacerlo para aumentar la presión de la caldera. Actualmente tengo la aguja cerca del nivel rojo.

He visto un video por you tube, pero al desmontar la tapa, mi caldera no tenía la "ruedecita" que se indicaba,

En la parte inferior, hay dos "ruedecitas" que creo que podrían servir para eso, pero no me atrevo a girarlas. Os adjunto la foto por si alguno de vosotros sabe.

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo. He abierto la 4 y me funcionó! Empezó a levantar la aguja.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No estoy muy seguro, pero parece que fuese la rueda de la foto que está más alejada de la pared. Hay una forma de averiguar cual es la llave y es que suele salir de ella un tubito muy fino que la une con uno de los tubos de calefacción que es por donde le pasa el agua de la entrada de fría al circuito cerrado de la calefacción. Es que en la foto no se ve bien éste tubo donde va o de donde viene, si le haces mas fotos de diferentes ángulos quizás pueda ayudarte, también puedes mandarme las fotos por wasap

Buenos días Jorge.

Si me das tu móvil te mando un watts con más fotos.

Si te sirve he hecho estas.

Muchísimas gracias Jorge!

Perdona por no contestar antes, mi tf es 609792264

Pero veo que efectivamente la llave que comunica la fría con la calefacción es el mando redondo negro que está más separado de la pared en el bloque donde hay otro mando igual y un codo negro de vaciado. Bien, puede que esté muy apretado esa llave, pero se abre siempre en sentido contrario a las agujas del reloj, de todas formas veo que tiene una señal con flechas de más o menos, le tienes que dar hacia el + y luego dejalo bien apretado para que no siga entrando agua. Debe estar la presión aproximadamente en 1.2, cualquier cosa que dudes me preguntas

Buenas tarde Jorge

Muchas gracias por contestar.

He girado ese mando redondo en el sentido del + ...y no veo que haga nada. Llega hasta un tope, pero no pasa nada. La presión no sube y no oigo tampoco ningún ruido. Es normal?

Perdona por no contestar antes, la verdad es que mi trabajo me absorbe demasiadas horas, ademas vi que una compañera también te guiaba y me quedé un poco mas tranquilo. He estado mirando las fotos y parece que aunque no se aprecia bien, hay un tubito fino que sale de la entrada de agua fría de la caldera, pasa por detrás de esas dos llaves y el vaciado y llega hasta el tubo del circuito de la calefacción, con lo cual deduzco que como te ha dicho tu vecino efectivamente hay que abrir las dos llaves para que pase el agua, y tiene las dos llaves porque el mismo circuito de llenado sirve para vaciado de la caldera en caso de avería ( lo utiliza el técnico de reparaciones) abriendo una de ellas y cerrada la otra. Este sistema de llenado es un poco raro, por eso no hemos sabido averiguarlo tan rápido, en el sitio y viéndolo es mas fácil porque puedes deducir y hacer pruebas, Por otra parte algunas veces si los llenados no funcionan también puede ser porque la presión de la red de suministro sea menor que la que le queremos poner a la calefacción,( menos de 1 bar ) y otras veces porque se ha bloqueado el cierre por si lleva muchos años sin usar. De todas formas espero que lo hayas podido solucionar entre todas las ayudas que has recibido.

A propósito de tu duda sobre la presión: si la caldera baja de una cierta presión entre 0,5 o 0,6 deja de funcionar. En algunas calderas antiguas dejaba de funcionar solamente la calefacción pero el agua caliente seguía funcionando, porque realmente la presión de la que hablamos que normalmente debe estar entre 1,2 y 1,5 es la del circuito de calefacción, que es un circuito cerrado y cuando pierde presión o agua hay que reponer desde el circuito de agua sanitaria ( fría o caliente ). En las calderas modernas si no hay presión en el circuito de calefacción, no funciona la caldera ni en calefacción ni en agua caliente, pero no se estropea, solo que deja de funcionar por seguridad.

Respuesta

La foto no coge bien, para poder especificar, no tienes el esquema hidráulico de la caldera,, si me lo envías te digo cual es.

Muchas gracias por contestar Lara.

Donde puedo sacar esa información? Está en algún sitio de la caldera?

La llave de llenado de esa caldera, está dentro, quita la carcasa y por la parte derecha la veras.

Hola Lara.

Ya la quité siguiendo un video en you tube, pero al abrir la carcasa, no aparecía dicha llave. Imagino que mi modelo es diferente.

Muchas gracias

Si, es que está escondida detrás del circulador, una llavecita pequeña gris

O envíeme algunas fotos de diferentes planos, con la carcasa quitada, de las que envisten antes de frente y de el entorno de la bomba

Te paso las fotos, pero no he visto ningún mando.

Lo miro cuando este en casa y te digo

Los tubos de derecha a izquierda, el primero es el retorno de calefacción y el segundo es de entrada de agua fría a la caldera, entre los dos hay una llave que esta cerrada,, tienes que abrir en sentido contrario de la es agujas del reloj, primero observa que está cerrada, ábrela pococ a poco y oirás como entra agua y se va moviendo la aguja del manómetro y la dejas en 1.5 bar y la cierras

Muchas gracias Lara. Verás que esto no es mi fuerte...je je!

¿De los números que te he puesto cuál he de girar?

Muchas gracias!

¿Tienes los papeles de la caldera?

Abre la 2, y prueba y si no es, abre la 4 y prueba, que no va a pasar nada

Y pon algún recipiente debajo de la 3 por si cayera agua, que no caiga al suelo

Hola Lara.

No, no los tengo... Si los encuentro por internet, qué debo buscar? Tiene algún nombre técnico esa válvula?

He girado las 2 y no hacen nada. Las "desenrosco" hasta el final que tienen un tope y no pasa nada. Las he vuelto a dejar como estaban.

Muchas gracias por todo!

Mirastes pr detras de la bomba circuladora, ¿parte derecha como te comenté?