Presión a cero en caldera Roca Neobit 24/24 (Kit Solar)

He purgado los radiadores sacando bastante agua por cada uno de ellos -hasta que salía bastante limpia-

Es un piso de alquiler y realmente salía muy sucia al principio, por lo que decidí seguir sacando agua.

Se me queda a cero de presión - hasta aquí, entiendo que es normal-

En la caldera, mirando por debajo, a la izquierda hay una llave redonda y roja del diámetro de un yogurt -perdón por el ejemplo, pero es que tengo uno aquí mismo :) - en la posición más alejada de la pared, con 4 posiciones. Estaba ya -antes de tocar nada- en el 4 viéndolo desde abajo. Hay una pulsera colgando del tubo que indica que es la llave de llenado de la calefacción. Hay una pegatina, que dice que hay que girarla en contra de las agujas del reloj para el llenado. Lo intento, pero entonces me doy cuenta que solo se puede mover en sentido de las agujas del reloj hasta la posición 1. (teóricamente cuando está abierta llenado la calefacción ¿? ¿? ¿?!)

Miro las instrucciones, y la posición de la llave de llenado, no coincide con lo que tengo delante de las narices.? ¿? ¿?! Y no quiero empezar a tocar la otra llave que veo. (Está un palmo más arriba, pegada a la pared, es de 1/2 de giro, negra y de la mitad de diámetro que la roja) Por las instrucciones, no tengo ni idea de lo que es... :(

Por lo que ahora, si le demando temperatura a los radiadores, tal y como estaba hasta ahora, lo único que consigo es que se caliente el primer metro y medio de tubería que sale de la caldera. Pero ya mismo antes de que la tubería en otra habitación, arriba casi en el techo, la misma tubería está fría.

Por lo que ahora mismo, no sé cuando está abierto o cerrado, y "por si acaso", ¿tengo la caldera solo en posición de agua sanitaria -la del grifo? Por lo que he leído se dice así creo-

Me encuentro en un punto muerto, y no sé qué hacer a parte de llamar " al del gas" y pagar.

Espero que me podáis ayudar a salir de este "entuerto". ¿Hay qué llenar la caldera? ¿Hay qué llenar los radiadores? ¿Cómo?!

1 respuesta

Respuesta

Venos días,

El circuito de calefacción tiene que estar a 1,5bar para que funcione correctamente, de los radiadores no hay que sacar agua si no aire al purgarlos, si lo que queremos es renovar el agua del circuito, se abre la llave de vaciado,. La caldera con una presión inferior al 0,5 bar no funciona, con el riesgo de griparse la Bomba y provocar averías más serias.

Para utilizar la calefacción hay que tenerla en modo de calefacción y acs, en intentar de solo acs, solo hay agua caliente, (pero creo que eso ya lo sabe), la llave de llenado es la que esta situada en la parte inferior decha, negra redonda, se abre hacia la izquierda y se cierra hacia la dcha. fijándose siempre en el manómetro hasta que marque 1,5 bar, es aconsejable que realice el llenado con la caldera en OFF.

Solucionado!

He tenido que quitar la chapita de delante para ver la llave de llenado, pero no hay nada como saber que tiene que estar ahí!

¡Gracias!