Agua vaso de expansión hirviendo

Te escribo para ver si puedes aclararme un tema.
Tengo un Nissan Primera 2.0 SLX del 91, con 200.000 kilómetros, y la verdad es que me va muy bien.
Hace 2 años le hice una limpieza del circuito de refrigeración, y el otro día iba por la autopista (a una velocidad de unos 150-160 Km/h durante hora y media más o menos y con una temperatura exterior de unos 40º) pare a repostar, y oi un ruido del motor al apagarlo, abrí el capo yu me fije que en el vaso de expansión el agua estaba hirviendo, me fije en la aguja de la temperatura y vi que estaba un poquito más alta de lo normal pero sin llegar ni mucho menos a la zona roja.
Eso mismo me había pasado hace dos años (por eso limpie el circuito) pero en esa ocasión, el agua incluso salia por un rebosadero que tiene el vaso de expansión.
Mi pregunta es... ¿es normal que pueda llegar a hervir el agua en el vaso de expansión? ¿Si hierve en el vaso de expansión también esta hirviendo dentro del motor o no necesariamente? Y... ¿Al estar hierviendo el agua... No debería de subir la aguja a la zona roja?.

1 respuesta

Respuesta
No es normal que hierva el agua y muy pronto vas a tener un problema de Junta de Culata si es que ya no lo tienes.
Vete a la Web: www.autoxuga.com y vas a los FOROS y mira detenidamente las cosas que se ponen allí porque así te evitarás muchos disgustos.
En algunos temas les plantearon cuestiones de PRESIÓN EN EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN cuestión que le pasará a tu Nissas dentro de muy poco.
Con unos cuidados mínimos te puedes ahorrar mucho dinero en el coche, y para eso debes de tener algo de información a mano. Y esa información la tienes gratuitamente en: www.autoxuga.com
¿A qué puede ser debido que hierva?, me he dado cu8enta que arrancando el motor y volviéndolo a parar dejaba de hervir, es como si estuviera en el vaso de expansión acumulada el agua hirviendo y al accionar la bomba de agua y mezclarse con la otra se enfriara un poco.
¿Qué posibles problemas de junta de culata o de otra cosa puedo tener para que me hierva el agua?
Muchísimas gracias.
Yo creo que lo que está pasando es que el Agua da la sensación de hervir porque echa globos, pero lo que realmente te pasa es que te entra PRESIÓN de los cilindros al depásito de expansión (porque la Junta de Culata ya la tienes mal, está comunicada) y ese es el problema. Tienes que llevar el coche URGENTEMENTE al Taller para que te hagan una prueba de presión en el circuito hidráulico y que te cambien la Junta si está mal que yo creo que está mal. Si dejas así un tiempo el coche, el problema va a ser peor. Vete al Taller para que te miren esto. A cualquier Taller; no tienes porque ir al de Nissan.
Saludos. ALCA