Ajuste del diferencial,eliminación de ruido

He cambiado el embrague y reajustado el diferencial. Los tirones desaparecieron pero, con el transcurrir de unos cuantos kms, el ruido del diferencial ha vuelto. ¿Estaré ajustando mal el diferencial? Le apretó los "arillos" laterales responsables del ataque de piñon-corona y pongo los pasadores pero... No sé si estoy haciendo algo mal.

1 respuesta

Respuesta

No se que coche tienes, pero da igual, todos se ajustan de la misma forma.

1º un manual donde te vengan las tolerancias

2º reloj comparador

3º útiles de ajuste específicos para cada modelo

4º utilizar material nuevo

Seguro que algo de esto te falla.

Hola,

es una autocaravana Ford transit 2.5 D de 1991 y me surge una duda que tal vez me puedas resolver:

el embrague defectuoso causa temblores en la salida y en la retención de motor cuando desciendes cuestas.....Es esto la causa de la producción de holguras en el diferencial ( ruidos) o ,como algunos me dicen,si esté hubiese estado bien ajustado,no deberían influir ?

Solo es por saberlo pues el embrague ya fue cambiado,pero, como me dicen que los tirones en la salida no tienen porque desatacar un diferencial ,a no ser que este esté defectuoso,te lo pregunto.Saludos y gracias

Las vibraciones al salir en 1ª o sobre todo en una cuesta las produce el embrague o el volante motor, el diferencial, digamos que es casi imposible, este se notaria a una velocidad constante, sobre todo una rumorosidad elevada.

Para mi si trepida al salir es que tienes el embrague mal y si vibra todo el coche en ralentí o cuando aceleras en vacío, es el volante motor.

Si tu vehículo es propulsión trasera, no creo que un embrague mal deteriore un diferencial, estropearía el cardan antes.