¿Cuánto llegare a medir si tengo 16 años cumplidos?

Quisiera saber cuando voy a medir ya cuando madure, se que eso lo dirá el tiempo, pero incertidumbres que se generan a mi edad, bueno, les cuento mi caso, tengo 16 años cumplidos (no llevo ni el mes) y mido 1.74, pero hay que tener en cuenta que la primera eyaculación fue a finales de los 14 (soy de pubertad tardía), en primavera me empezó a cambiar la voz y ahora los cambios están empezando a notar tengo un vello facial inconcistente ( uno grueso otro no) apenas brotes de vello axilar muy delgado que empezó a aparecer en otoño, todavía tengo un poco la cara de niño.

Y cabe decir un dato que me esta sorprendiendo, soy de extremidades muy largas, de brazos abiertos mido 1.81, soy de manos de 20cm y calzo 10 americano, algo que me esta extrañando mucho es que mi torso es pequeño a comparación de mis extremidades.

En cuanto a mi familia, mi padre mide 1.74 y mi madre 1.61, mi padre solo tiene hermanas y mi abuelo paterno es muy bajo, y en cuanto a mi mama, mis tíos son altos, el más alto mide 1.87 y el otro cerca de 1.80.

Me encantaría que respondieran mis preguntas, pese a que no soy bajo, el tema de mis extremidades y mi pequeño torso me esta asustando.

Además yo hace como 6 meses era gordito, cerca de 64 kilos, y ahora peso 58 kilos pero no me veo para nada desnutrido.

Respuesta

Me ha servido de mucho, solo que te falto decirme el tema del torso, ya que es pequeño a comparación de mis demás partes del cuerpo

Cuando me veo de cintura para abajo te da la impresión de alguien grande, pero de cintura para arriba no, es algo muy extraño.

¿Y por ultimo crees que llegue al 1.83?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como tú bien dices, nadie puede saber la estatura que puedes alcanzar. Con ayuda de radiografías sería más factible hacer ese pronóstico, ya que objetivamente se ve tu grado de maduración ósea.

En todo caso es probable que superes el 1.80, aunque no me atrevería a vaticinar mucha más estatura de esa, sobre todo porque tu familia en general tampoco es de una gran estatura. Diría que estarás en torno a 1.80 al final de tu crecimiento.

Respuesta

¿El Men cuantos cm creciste después de los 16 y cuanto mides actualmente?