Como puedo recuperar a mi familia

Siendo menor de edad todavía, yo estaba muy orgulloso de ser gay pero mis padres me descubrieron por una llamada telefónica . De ahí en adelante transcurrieron años desastrozos de mi vida, de rechazo, insultos, falta de respeto, humillaciones. Mientras los demás muchachos de mi edad estaban concentrados en sus estudios, aprendiendo a conducir, llevando a sus compañeros a su casa para estudiar o invitándolos al apartamento de la playa de los padres, a mi se me negaba todo menos la comida. Ni siquiera valoraron el hecho de que yo soy totalmente varonil. En las reuniones familiares me obligaban a estar presente pero me ignoraban. Y si yo hablaba todos bajaban la cabeza como para expresarme su vergüenza. En las fotos todos se ponían delante de mí y a mí apenas se me veía la cabeza.

Ellos no podían entender de ninguna manera 4 puntos escenciales: 1) Que los únicos y verdaderos hombres homosexuales somos recios y varoniles, estamos orgullosos de nuestra mente y cuerpo de hombre, desempeñamos actividades de varón y no nos diferenciamos en nada de los hombres heterosexuales, excepto en la atracción sexual y emocional. 2) Que los gays afeminados son transexuales reprimidos (hombre a mujer) de orientación sexual hetero que no quieren aceptar que se quieren cambiar de sexo por motivos de censura social, pero no por ello hay que discriminarlos sino ayudarlos a aceptar su verdadera y digna convicción transexual. 3) Que el gusto por los hombres no es exclusivo de las mujeres. 4) Que existe una "tendencia" a que nos mantengamos en el closet porque nos aterraría que nos llegaran a tratar como una mujer a manera de burla.

Yo no aguanté mas esa situación y cuando cumpli 18 años me fui a vivir con un hombre que me pretendía. Vivíamos alquilados en una habitación, pero como mi pareja no tenía un trabajo estable entonces nos fuimos a vivir a casa de un primo de él. Y como su primo estaba enamorado, o mejor dicho obsesionado por mí, me golpeaba por celos. El tenía 20 años mas que yo. Yo trataba de defenderme pero él tenía mas fuerza. Cuando ya no aguantaba mas volvía a casa de mis padres a seguir soportando humillaciones. Así viví años de inestbilidad viviendo temporalmente en dos casas diferentes que se reflejaron en mis estudios:  tengo 4 carreras sin terminar. Mi pareja me intentó enseñar a conducir a mí un solo día que tuvo disponible solo para él el carro de su primo. Y yo estaba aprendiendo rapidísimo, pero fue un solo día. Mas nunca tuve otra oportunidad. No le podía decir a mis amistades porque iban a preguntarse por qué mis padres no me prestaban el carro.

Por todos los problemas que a mí me trajo mi orientación sexual intenté cambiarla visitando burdeles durante dos años utilizando condón por supuesto, como un intento de recuperar a mi familia, pero me fue imposible.

Con el pasar de los años tomé la decisión de terminar con mi pareja, ya que él sufre de ataques de ira. Como siempre tomé una decisión equivocada.  Mis padres se alegraron del fn de mi larga relacón. Yo me fui a vivir solo en el apartamento que tanto sacrificio me costó. Nunca compré carro para ser ndependiente de mis padres, pero al vivir solo en él mi vida se convirtió en un infierno. El apartamento de arriba tenía el aire acondiconado dañado y no me dejaba dormir. Los dueños decían que lo iban a arreglar y después de unos días lo volvían a prender dañado.  Eso se repitió infinidad de veces. Una noche lo prendieron, los llamé por teléfono para reclamarle de buena manera otra vez, no respondieron, y yo desesperado porque no podía dormir les golpeé el techo. Y a partir de ese momento la dueña comenzó a golpear durísimo su piso (que era mi techo) durante toda la madrugada, todos los días. Ella no trabajaba. Y su esposo que si trabajaba se mudó para que ella se dedicara a hacer única y exclusivamente eso.  Tenía ya una semana  sin dormir y me quedaba dormido en el trabajo. Fue entonces cuando decidí pedirle a mi expareja poder vivir en su casa. Allí me quedé viviendo. Los que me hacían ruido se mudaron y llegó una nueva vecina. Ella tuvo una filtración que me perjudicaba, pero se opuso rotundamente a arreglarla. Entonces le pedí ayuda a la junta de condominió quien me presionó para que yo recogiera firmas en todo el edificio. La señora al sentirse presionada inventó que yo era su amante. Y fue así como ella me echó de enemigo a todo el edificio. Y el presidente del condominio, que estaba enamorado de mí pero a mí no me gustaba, aprovecho ese incidente para pasarme factura regando el chisme a todos los vecinos de que yo era un ser extraño y solitario que no vivía en mi apartamento y que me aparecía misteriosamente allí de vez en cuando.  (El es gay pero esta casado con una mujer para ocultar su orientación sexual) Para mi familia el culpable de todo esto fui yo porque para ellos yo soy conflictivo. Yo no estoy de acuerdo con eso. Yo pienso que todo eso me ocurrió porque en mi país no se tolera a nadie que sea diferente. Y mis padres piensan así porque me odian y me quieren a la vez.

Mis padres viven en el exterior pero se comunican constantemente conmigo. Ellos me ayudan económicamente porque mi expareja no tiene trabajo y yo lo ayudo. El tiene serios problemas de salud. Por supuesto que él es muy colaborador y él corresponde de manera determinante a esa ayuda.  El sigue con sus ataques de ira pero él es la única persona que me hace sentir una persona normal, con él logro reirme a carcajadas, las anecdotas de mi pasado son recordadas por él. Con él yo me siento importante, pero con mi familia yo me sento un ser insignficante. Cuando mi hermano mayor (hetero) comete un error, mis padres le buscan un millón de excusas a su fracaso. Pero cuando yo cometó un error, siempre me sacan a relucir todos los errrores que cometí en mi pasado. Y cuando me ocurre algo negativo siempre me recriminan de que fue culpa mía, Sin embargo si a mi hermano le ocurre, el culpable es el otro involucrado. En las reuniones familiares siempre se recuerdan las anécdotas de mi hermano. De mi no se recuerda nada positivo, pero algo bueno debo tener. El nunca ha sido exitoso pero para mi familia él no tiene la culpa de todos sus fracasos. Bueno por lo menos él me trata. También tengo otro hermano aún mayor que este, también hetero. El si es muy exitoso y se encuentra bien económicamente, pero él  casi no me trata. Tengo mucha fuerza de voluntad para no deprimirme, pero ¿por qué no puedo tener el derecho a tener una familia que me quiera en todo el sentdo de la palabra?

Respuesta

Lamento muchísmo leer todo lo que estás colocando, claro que tienes derecho a ser amado por tu familia, pero si ellos son así no deberías insistir compañero, búscate tu propia familia, la que te conviene, eso es posible, gente que te haga sentir nutrido, no solamente esa expareja que tiene ataques de ira, no te voy a salir con cuestiones religiosas como el otro que te contestó porque yo soy demasiado terrenal, pero echa todo ese pasado a la basura, los desprecios de la familia, lo que sufriste viviendo solo, vive tu presente y piensa en un mejor futuro donde seas amado por otros y no sientas que no te lo mereces. Vivirás mucho más tiempo con heridas, eso no se puede quitar fácilmente, incluso te recomendaría que fueras a un terapeuta como yo lo hago, ellos pueden ayudar mucho. Suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esimado Senz de dios esa pregunta ha hace con respecto a por que no tiene derecho a tener una familia que te quiera en todo el sentidode la palabra.

Eso implicacaia que ellos te acepten, aunque ellos lo hacen inconcientemente el de rechasarte. Piensa que lo que rechasan no es ati como tu persona sino tu conducta homosexual, que afin de cuenta no se puede separar por lo que resulta en un rechaso completoa tú persona,

Medita imaguina una socieda sin valores morales, y en ella tu vives con tu familia, tu madre tien relacion con su hija tu hermano te pretende y quiere tener relacions contigo y se pelean por celos (esto es una suposición), te rroban, tambien te mienten, se cambian de parejas, no existe una estabilidad. ¿Podrían se felices de esa forma?, por eso que estan las normas morales, hay normas hechas por el hombre para establecer un orden, pero la mayoria de ellas y las mas inportantes fuerón establecidas por Dios mismo, y por ellas puede exixtir alegria y gozo durardero en las personas que se riguen por ellas.

Asi puedes visualizar que ellos te ven como una menaza de ese orden que ellos tienen, no es algo que hagan consientemente,

Tenga Precente que este Horden lo Establecio Dios mismo el fundador de la Familia

“Lo que Dios ha unido [...], no lo separe ningún hombre.” (Mateo 19:6)
LO QUE DICE LA BIBLIA Para Dios, el matrimonio es mucho más que un simple contrato. Es una unión sagrada entre un hombre y una mujer. La Biblia dice que en el principio Dios “‘los hizo macho y hembra. Por este motivo dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos serán una sola carne’ [...]. Por lo tanto, lo que Dios ha unido [...], no lo separe ningún hombre” (Marcos 10:6-9; Génesis 2:24).
La expresión “lo que Dios ha unido” no significa que él decide quién se casa con quién, sino que es el Fundador del matrimonio. De este modo se destaca en la Biblia la seriedad de esta unión. Las parejas que ven el matrimonio como algo sagrado y permanente se esfuerzan por sacar adelante su relación. Y las posibilidades de éxito aumentan si siguen los consejos de la Biblia para los esposos y las esposas. Tenga precente que esto no fue un areglo de la sociedad sino de Dios, como el es perfecto por esto es la unica manera de tener una relacion duradera de cariño y amor, es por este areglo del matrimonio, se efectue respetando la naturaleza humana que Dios nos Dio a cada uno. Quebrantando esa ley natural tiene sus consecuencias.

Preguntece ¿qué es mas facil? ¿Cambiar las normas de Dios y su ordenamiento natural que establecio en la creación o cambiar uno? Ahora ¿Cree usted que pueda cambiar?

Respuesta

Lameto mucho que estés pasando esta situación, realmente tu familia te quiere lo que no quieren es tu actitud de homosexual que ya para este siglo debe ser algo muy normal pero te diré algo e notado que la cultura de los latinos nos a afectado mucho veo que eres de Venezuela y los viejos (padres) tienen valores, principios que nos inculcan desde pequeños pero ellos tienen que aceptar que uno no tiene culpa de ser como uno es. Nadie sabe si tu madre o tu padre tenían esa visión de verte con una pareja de un sexo diferente pero se decepcionan ahí es que esta el detalle sólo tienes que darles tiempo y sobre tus hermanos me imagino que eres el hermano menor tranquilo ellos ponen a tu hermano el vago me imagino que lo exalta y tu rompiéndote la cabeza como superarte y ellos ni le interesan (me pasa igual) ellos hacen eso por la sitacion que pasa te recomiendo que lo mejor que hagas es ingnoralos se que es triste pero lo mejor sería ignorar y compartir con algún familiar que este de acuerdo contigo (que dudo porque los padres latinos con muy homofobicos) o encontrar tu espacio con amigos que pueden ser mejores que tu familia