¿Qué tipo de pintura y como se diluye para poder pintar con un aerógrafo pasche milenium?

Tengo un aerógrafo pasche milenium y no se como usarlo bien, me gustaría pintar sobre metal, piel, una pared y no se que tipo de pintura usar como diluirla y que mantenimiento debo de darle a mi aerógrafo si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpas por el retraso en la contestación (demasiado trabajo). Vamos al tema: tu aerógrafo es de doble acción, esto quiere decir que en el pulsador tienes todo el control de la herramienta, ahí manejas tanto el flujo de pintura como la presión del aire independientemente de la presión que te proporciona el compresor al que tiene que estar conectado. Al apretar hacia abajo defines la presión del aire y al inclinarla hacia atrás el flujo de la tinta o la pintura. Para metales te recomiendo pinturas "bicapa". Imagino que querrás realizar trabajos sobre vehículos. Es por esto que tras aerografiar se debe "lacar". Es decir... barnizar para proteger el dibujo, es por esto que debes utilizar este tipo de pigmento ya que la laca o barniz de acabado suele ser un producto químicamente bastante abrasivo y puede reaccionar con la pintura sobre la que se aplica y llegar a destrozar el dibujo que tengas terminado. Sobre tela existe también una gran variedad de tintas textiles para aerógrafo incluidas incluso algunas que tras pintar y aplicarles calor con una plancha se hinchan y dan un aspecto muy interesante. No utilices pinturas acrílicas o de otro tipo sobre tela, ya que el aspecto inicial es muy bueno, ¿pero tras un par de lavados la pintura se? ¿Cuartea? A acaba por atacar al tejido en función del tipo de tela sobre la que pintes (algodón, nylon etc...) sobre pared te recomiendo pintura acrílica. A ser posible satinada. Esto no te Dará ningún problema.
Sobre el tema de como preparar la pintura.. date centa que en un principio el aerógrafo esta diseñado para pintar con tinta. ¿No con pintura así que los pigmentos deben estar bastante diluidos (acuosos) para mejorar el flujo del pigmento del deposito a la? ¿Boca? De expulsión del aerógrafo. Muchísimo cuidado con dejar grumos de pintura (pintura mal diluidad en el disolvente) ya que esto te interrumpe el trabajo y puede estropear tu obra. Yo suelo preparar las mezclas de color el unos tarros a parte. Y luego colarlos (tamizarlos) en el recipiente del aerógrafo con una media (un panty de mujer) este pequeño truco te evitara muchos problemas. En fin... tu pregunta es muy extensa y tiene mucho más sobre lo que hablar. Espero que estas pequeñas directrices te sirvan de algo... saludos desde granada (Europa)
Miguel Angel (pince).