Pintar sobre textil

Tengo una duda sobre un trabajo de pintura que posiblemente nos encarguen, resulta que tenemos que pintar sobre lonas y con aerosol, que es lo que solemos utilizar, la pintura la va a absorber la tela y no vamos a conseguir hacer capa como para poder trabajar... Pensamos en darle una base de pintura a rodillo, pero esas lonas luego se van a enroscar, la pintura se va a agrietar y se va a deshacer el dibujo en pedazos, leí algo sobre pintura textil para aerógrafo, que es el otro medio que solemos utilizar, pero no se más que eso, si alguien me puede ayudar que

1 Respuesta

Respuesta
Hay unas pinturas especiales para tela, ellas te permite poder lavar la tela después. Y aunque la enrrolles no se cuartea.
Mira en www.google.es pintura sobre tela.
http://www.manualidadesybellasartes.com/tela.html
Gracias por responder, hay varios tipos de pintura sobre tela como pude ver en la página, pero lo que necesitaría sería una que me sirviera para el aerógrafo, no se si la de textil de vallejo serviría, utilizamos vallejo acrílico normalmente...
http://www.aerografiaonline.com/pinturas/
http://www.tobasign.com/productos.php
Este es un foro de arte textil y de ahí he sacado esto:
Tintes:
- Tintes sirven para teñir y algunos también para pintar.
- Forman, después de fijar, una unión química con la fibra.
- Al penetrar en la fibra no dejan rigidez en el tejido
- Hay tintes ácidos y tintes reactivos.
- Ambos pueden encontrase en el mercado en forma líquida o en polvo.
(Sólo nos ocuparemos ahora de los tintes que se venden en su forma líquida.)
Tintes ácidos líquidos:
- Sirven para pintar tejidos de fibras PROTEÍNICAS (seda, lana).
- La gran mayoría de tintes para la pintura sobre seda son 'tintes ácidos'.
- Hay distintos y a veces complejos tipos de uniones químicas entre las moléculas de la fibra y de los tintes.
- Suelen fijarse al vapor.
Últimamente han salido unos productos que además del vapor también se pueden fijar con un producto químico (=fijador).
Ver abajo las referencias de las marcas principales.
Tintes reactivos líquidos:
- Sirven para pintar fibras PROTEÍNICAS (seda, lana) y VEGETALES (=celulósicas: algodón, lino, sisal, ramio,... y rayón o viscosa)
- También sirven para teñir fibras PROTEÍNICAS y VEGETALES.
- La unión entre las moléculas de la fibra y del tinte es una unión covalente (Cuando las moléculas del tinte y de la fibra se unen y comparten sus átomos se lo llama una unión covalente. La molécula del tinte llega a formar parte indivisible de la molécula de la fibra, creando entre las dos una sola molécula.)
(La mayoría de lo tintes reactivos vienen en polvo. Marcas conocidas son REMAZOL, PROCION MX, ...)
No se que más decir igual en este foro te puedan ayudar más y mejor.