¿Inflamación en ganglios linfáticos y chikungunya que hacer para bajar la inflamación?

Hace varios días padecí el extraño virus chikungunya, realmente los síntomas de la chikungunya fueron bastante leves y muy rápidos pero desde hace 3 días e presentado una inflamación en los ganglios de mi cuerpo han salido por todas partes y los que se encuentran ubicados en la ingle son una verdadera molestia ya que me producen dolor e inflamación.. Que me recomiendan para aliviar el dolor y para que ceda la hinchazón

Respuesta

Deberías preguntarle a tu médico si puedes ir a que te realicen un drenaje linfático manual, este método ayuda a bajar la hinchazón, pero como has sufrido ese virus antes consultar al médico por favor, por que sino puede ser desfavorable. Gracias.! Por tu consulta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ya tiene el diagnóstico confirmado por laboratorio tendría que tener en cuenta que las molestias, aunque molestas, van cediendo con los días sin un tratamiento especifico ya que no existe, lo que describe (inflamación de ganglios) es una manifestación descrita en chikungunya y debe ir cediendo también con los dias; en general se usa paracetamol ya que no produce alteraciones de coagulación y es más inocuo, excepto en pacientes con problemas hepáticos, de todos modos ante cualquier síntoma nuevo debe ser re - examinado por su médico de cabecera por precaución