¿Si el día de mi ovulación tome la pastilla del día siguiente puedo quedar embarazada?

El sábado 20 de diciembre por la madrugada tuve relaciones sin protección exactamente a las 30 horas tome la pastilla de emergencia mi duda es es día que la tome fue mi día de ovulación si hace efecto?

Respuesta

En efecto la pastilla te protege hasta 72 horas después de la relación, obviamente entre menos sea el tiempo que tardes en tomarla mayor es el efecto, pero estas dentro de lo normal, así que no te preocupes no puedes quedar embarazada solo ten en cuenta que puedes tener retrasos, adelantos, flujo abundante o poco flujo debido a los efectos de la pastilla.

Lo más importante es que sepas que no debes tomar la pastilla más de 2 veces al año y debes dejar un espacio entre cada toma de mínimo 5 meses pues no es un método anticonceptivo y en cambio puede afectar tu cuerpo.

Reitero que no estas embarazada y te recomiendo usar condón la próxima vez.