La pastilla del día después sirve para varias relación

Tuve relaciones 5 días después de terminar mi periodo y al otro día tome la pastilla del día después, Puedo quedar embarazada. ¿A los 15 días volví a tener relaciones la pastilla alcanza a cubrir ese efecto?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: En la relación que tuviste a los 5 días de haberse terminado tu regla no habrían riesgos de embarazo, ya que estabas dentro de los 10 días más seguros del ciclo que se cuentan desde el inicio de tu menstruación y como no hay ovulación no puede haber un embarazo. Pero en la relación que tuvieron 15 días después la pastilla no los protege, pues esta sólo abarca 72 horas como máximo de acción contra un posible embarazo luego que se tienen las relaciones. O sea estas píldoras te protegen si las tomas antes que pasen 72 horas de haber tenido la relación sexual, después no. De todos modos para esa fecha lo más probable, aunque no es completamente seguro, es que tampoco hayan riesgos de embarazo, pues no eran tus días más fértiles. Pero debes esperar a que te baje el sangrado que estas píldoras ocasionan para confirmar que no hubo embarazo. Pero si hay retraso y pasa de dos semanas, debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas.
Hola. Me hice la prueba de embarazo y salio positiva, las dos relaciones que tuve fue con dos personas diferentes, en cual quede embarazada.
En la primera fue 5 días después de finalizar el periodo y ahí me tome las pastillas.
En la segunda fue 15 días después de tomar las pastilla y ahí no tome nada.
Quiero estra segura.
Estimada amiga: Definitivamente saliste embarazada durante la relación que tuviste el día 15 sin lugar a dudas.