¿Qué grosor y distancia a la pared tiene que tener un tabique tambor?

Aquí vengo con otra duda de entre un millón...

¿Qué grosor mínimo se le puede dar a un tabique tambor, y a qué distancia hay que colocarlo de la otra pared? Es para aislar una pared de piedra con humedad.

Por cierto, ¿convendría poner rejillas de ventilación?,¿Tienen qué ser rejillas que se abran y cierren?

1 respuesta

Respuesta

Lo que importa en estos casos es el ancho de la cámara de ventilación. Para que exista un mínimo movimiento de aire el ancho debe ser de 3cm. Si realiza el tabique exterior con obra debe asegurarse que en su construcción no se ocluya la cámara con el mortero por lo que le recomendamos que sea de unos 5-6cm.

Si el trasdosado lo hace con pladur resistente a la humedad las guías de 47mm ya le darán el espesor óptimo para la cámara. Es óptimos que sean ventiladas con una o varias rejillas en la parte superior y otras en la inferior. Mejor que no se puedan manipular, que siempre estén abiertas para permitir el continuo paso del aire.

Una duda más... si pongo rejillas en la pared tambor no me entrará la humedad a casa? Necesariamente tengo que poner el tabique por dentro, ya que tras el muro de piedra hay directamente monte....

Mil gracias por vuestra atención!!

Mediante el tabique y la cámara se asegura de que no haya una transmisión directa del agua a la nueva pared. El aire del interior de la casa, que debe ser ventilado regularmente, se encargará de llevarse la humedad que pueda aportar al ambiente en la ventilación de la cámara.

Esperamos haber sido de ayuda.