Trasdosado mal hecho

Quisiera pedirá ayuda con un problema en un trasdosado.

Vivo en un semisótano, en la sierra de Madrid, con bastantes problemas de humedad. Para resolver el problema con una pared semisoterrada, hicimos un trasdosado con cámara de aire y el albañil sugirió no sacar los radiadores y dejarlos metidos como en una hornacina. El problema ha surgido pocos meses después. Las paredes de esa "hornacina", al estar en contacto con el muro viejo, están húmedas y están contagiando a la nueva pared.

He pensado en sacar los radiadores y terminar el trasdosado, pero la situación personal (mi mujer está a punto de dar a luz y meternos en obras ahora es complicado) lo complica.

¿Habría otra manera de evitar que el muro antiguo transmita la humedad a la nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada comentar que el hacer un trasdosado de un cerramiento que presenta humedad no soluciona el problema, ya que sólo lo estás "escondiendo" y con el tiempo acabará apareciendo de nuevo. Para eliminar definitivamente la humedad se debería de actuar desde el exterior, impermeabilizando el muro.

Ahora bien, centrándonos en tu caso, y suponiendo que la intervención desde el exterior sea imposible, te recomiendo que elimines la hornacina y muevas los radiadores de sitio. Además, la cámara de aire debe de ventilarse, por lo que el hay que realizar unas aberturas en la zona baja y alta del trasdosado de pladur para favorecer la circulación del aire.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias.La cámara está ventilada hacia el exterior.Trataré de eliminar las hornacinas como has comentado.

Un saludo.