¿La circuncisión disminuye el placer sexual? ¿Cuánto tiempo tarda en irse el flotador y la hinchazón?

Me llamo Julio, tengo 26 años. El 17 de Diciembre me operé de fimosis... Todo va bien a pesar de las erecciones. Tengo un flotador abajo del glande y espero que algún día desparezca... En el tronco hay un pooc de hinchazón que fue bajando, pero creo que un poco de hinchazón se estancó y no disminuye... Llevo 11 día de post-operatorio... He visto en youtube gente que esta en contra de la circuncisión porque por ejemplo disminuye el placer sexual.. ¿es verdad? Después de todo, mi placer sexual no era tan bueno con esa piel de sobra ya que me cubría el glande... Y el glande juega un papel importante ya que tiene mucha sensisbilidad... También se que se pierde la sensibilidad ahora que no tengo el prepucio... Pero pienso que quizás cuando esta erecta el glande recobra su sensibilidad...

1 respuesta

Respuesta

Aún está reciente la intervención y es normal el estado de tu pene tal como lo describes. En algunos casos, esa inflamación o flotador puede tardar en desaparecer hasta 6 semanas, aunque es lógico que cada día vaya a menos. Es bueno que uses por ahora un slip para una mejor compresión de la zona y el pene debes colocarlo hacia arriba (mirando al ombligo).

No es cierto que la circuncisión disminuya el placer; todo lo contrario. No obstante, el proceso de adaptación lleva un tiempo y el glande ha de habituarse a estar descubierto y al roce habitual.

Muchas gracias por la info! Quería además saber si puedo usar una crema que el mismo médico me receto antes de la operación para eliminar una comezón en los testículos... Quería saber si la puedo usar ahora después de la operación. La crema se llama Microsona C. Muchas gracias!

Imagino que la crema la empleas para algún tratamiento dermatológico en el escroto. Esa zona no tiene nada que ver con la intervenida en el pene, por lo tanto, no hay problema en que la sigas usando, procurando que no entre en contacto con la zona del pene.