Como hacer para dejar de pensar en el suicidio

Soy una chica de 21 años, que estudia en la universidad, pero solo vivo porque mi corazón sigue latiendo y porque todavía no tuve el valor de terminar con mi vida aunque lo pienso todos los días y cada vez más.

Estoy muy cansada, lo único que hago es estar encerrada en mi casa y salir solo cuando tengo que ir a la universidad, me cuesta demasiado relacionarme, solo tengo unas pocas amigas del secundario con las que me veo de vez en cuando, no me se relacionar con las personas, no se hacer amigos nuevos, nunca tuve pareja, me cuesta ir a buscar trabajo. Estoy hastiada de vivir así y no se como salir de esto, no le encuentro una solución, pareciera que estoy destinada a estar sola y ya no aguanto estar así.

Hace unos años atrás iba al psicólogo pero la verdad no me sirve, no le encuentro el sentido a charlar sobre cosas del pasado, eso no me soluciona en nada el presente.

Me siento una inútil, no le encuentro sentido a nada, ya nada me emociona, solo lloro casi todos los días y no quiero levantarme de la cama. Hago todo por obligación, solo porque sigo respirando y porque todavía no me animo a suicidarme. No se como salir de esto, ya no le veo salida... ¿Alguna recomendación?

4 Respuestas

Respuesta

Los Pensamientos negativos tienen la mala costumbre de traer más consigo ... No te dejes vencer por ellos. Cuando he estado triste como tu he llorado me he sentido sola y de repente he pensado que mi vida no tenia sentido pero en mi caso tras años de dejadez. Y de pensar en lo que no tenia empecé a valorar lo que tenia y tras eso me plantee que quería como lograrlo... un día más significa un nuevo intento. .. Tienes una edad fantástica a todos nos cuesta relacionarnos en una u otra etapa... no pasa nada eso se aprende... si no se lleva de fabrica.. los consejos que te han dado las otras dos personas son muy buenos... escribir por ejemplo canaliza las emociones.. yo empiezo el día agradeciéndolo... teniendo rutinas sanas puede que algunas personas piensen que es una tontería pero yo soy creyente y a mi orar me ayuda ... cada uno debe buscar los mecanismos que le vayan bien para ser feliz porque te mereces 1,2,3,4 etc... oportunidades para ser feliz y eso solo sucede viviendo...

Respuesta

Cuanto me ha dolido leerte.

Tu vida es preciosa, en el fondo lo sabes por eso ese corazón latirá por muchos años y acompañado.

El tema no es el psicólogo, sino a quien escojo para hablar o estar...

¿Quieres salir del bucle? PARA. Es una pequeña sacudida pero la necesitas. Deja esas ideas circulares, dejalas ahí flotando.

Imagina que hay otro yo dentro de ti. Ese YO es fuerte, bien. Vas a empezar a cuidar de este que ha escrito, desde YA.

¿Cómo cuidarle? Escucha pero mantenlo a raya, te exige demasiado. Es como un niño rebelde que a la vez necesita Amor. Y se lo has de dar, pues el Amor bien entendido empieza desde uno mismo.

Ponte un horario, así te cueste lo que te cueste. Tu despertador, ducha, desayuno, pasea, y haz tus obligaciones. Un día mejor y otro peor pero insiste en ello.

Por duro que te parezca lo que te diga ahora, lo necesitas, 'la autocompasión no te llevara a nada'. Permítete llorar, todo lo necesario, no es malo todo lo contrario, parece que estemos en una sociedad que nos obligue a sonreír y eso es el 'estar bien', cuando estar bien es estar en concordancia con lo que sentimos en ese momento, no ir en su contra.

Cuando te digo lo de los dos yoes, es porque los tienes, tienes aun ese Yo sano que escribe pidiendo ayuda. Y aquí estaré para todo lo que necesites, puedes apoyarte en mi, si lo deseas y sostenerte. Dame tu mano.

Escríbeme en privado, y si deseas hablamos por skype o como gustes.

Desde el amor

Albenda

Respuesta

Veamos, a mi me pasa algo muy parecido. Por ejemplo, casi nunca salgo de casa, siempre estoy dentro encerrada con mis libros. También pensé en suicidarme muchas veces, esas veces cuando caes tan bajo en el pozo, que solo ves oscuridad y te artas de seguir allí sola. Pero el orgullo y las caras de mis abuelos siempre me hiziseron tirar "mi arma asesina".

¿Te gusta leer Day? ¿Te gusta dibujar? ¿Te gusta escribir? ¿Qué te gusta?

Tanto leer como dibujar o escribir, son maneras de huir de la realidad. Así es como yo huyo.

Si elijes leer, te recomiendo que leas libros divertidos, así te sube el humor, no leas libros tristes, hará que te sientas peor. Hay muchas páginas, blogs,.. donde puedes contrar libros y leerlos tanto en pdf o comprártelos.

Si elijes dibujar, mi consejo es que empieces dibujando como te sientes, y poco a poco ir dibujando como te gustaría sentirte. Desde una cara triste puedes llegar a dibujar una sonriendo :)

Mencionas que tienes unas cuantas amigas; recuerda: serán pocas, pero serán de verdad. Puedes hablar con ellas sobre esto que te pasa, y así te pueden ayudar. Se que es un asunto intimo y quizás no quieras que lo sepan, o te cuesta contarlo. Es comprensible.

Se que eres una chica genial, con una bonita sonrisa; enséñasela al mundo. Cuando le sonríes a la vida, ella te sonreirá a ti.

Ábrete, cuando tu estas bien, y sonríes, las cosas a tu alrededor están igual de bien. (Lo he comprobado ^^)

No se que más decirte Day, se que es difícil, se que te va a costar, pero, aunque no te conzca, yo confío en ti y se que puedes salir de la oscuridad.

Haz pequeños cambios en tu vida :)

Te deseo Feliz año nuevo, aun quedan unos días, haz una lista con todo lo que quieras hacer en 2015. Y no olvides dibuajr caritas felices.

Otra cosa que puedes hacer es escribir frases alegres, que suban el animo (busca en google) y pégalas por tu habitación, por tu casa. Así cuando te pares a leerlas, te sacaran una sonrisa :)

Espero haberte ayudado un poco, y por si no quedo claro; aquí tienes otra amiga.

Un abrazo enorme, Animo, tu puedes. La vida vale la pena.

Georgi :)

Respuesta

Aquí en el país, hay centro de ayuda, y además, los hay sin cargo, por si te interesa. Pero lo que cuentas, no es grave, eres diferente, quizás más prudente, y elijas tus relaciones, estar con pocos amigos o aun vivir algo tipo ermitaño, no mata a nadie, tienes que dejar de buscar la solución afuera, en lo que son los demás, y buscar tu meta interior, no la encontraras en otro lado. Por cierto, acudir a profesionales, no siempre resuelve todos los problemas, es un trabajo personal, en este mundo caótico de las redes sociales y estar todo el día con el celular, hay una falta de saber sobre uno mismo, sobre que tiene que hacer, cual es su papel en la vida, hacete un tiempo, para meditar, no es fácil para algunos, pero si no lo encuentras dentro, afuera no hallaras nada. Suerte.