Soy mu insegura. ¿Cómo puedo cambiar?

Desde he sido una persona solitaria y he vivido en mi mundo, ahora me encuentro en un país extranjero y tengo que afrontar nuevas situaciones, estado mucho tiempo compadeciéndome de mi misma y llorando, pero quiero acabar con eso. Siempre fui tímida, ahora en un país que no hablan mi idioma y aun me queda mucho por aprender, tengo 37 años y para colmo hace unos años me surgió perdida de audición. Tengo mania de que la gente se ríe de mi, de que soy tonta, de que soy ridícula. Siempre me juzgo ante los demás o sea que si alguien tiene una aptitud rara conmigo no es la otra persona, si no soy yo, que soy horrible.
Hace unos meses comencé un curso de ingles, muy difícil para mi, pero un curso anterior era muy aburrido y fácil contrariamente.
Con mi problema de oído estaba terriblemente angustiada y me sentía la payasa numero uno y siempre risas en clase, no con mala intención si no que parezco distraída.
El caso es que en esta clase había una chica de habla hispana como yo, coincidimos en otro lugar antes de empezar el curso y entonces hablamos bien, pero al llegar a clase no se que paso que me reuia y era y es super borde conmigo, yo no paraba de pensar que yo tenia algo horrible. En esta clase hay un chiquito de 22 años que cayo enamorado de mi, yo solo fui amable con el, el llevaba poco tiempo aquí y le oriente donde practicar ingles y conocer amigos, le informe a través de una amiga como podía convalidar sus estudios . El caso es que se declaro y claro, yo le dije que era imposible que el tenia que estar con gente de su edad.
Un día una profesora me sugirió que cambiara de clase a un nivel menos, mi amigo lo oyo y me suplico que no me fuera de clase que ayudaría, haría lo mejor que el pudiera en ayudarme que yo era su amiga.
Yo no sabia que hacer pensé probar dos semanas, ¿pero el chico me insistió tanto que seguí y le pregunte de verdad me ayudaras? Si, si haré lo mejor que hay en mi.
Yo no entendía tanto interés por mi, me sentía hortera ridícula, y pensaba, no se ha dado cuenta lo rara y tonta que soy, pero un día no se que paso que comenzó a reuirme a actuar como sino me conociera, y apenas había ayudado como dijo, por decir nada, en fin, yo no entendía, intente hablar con el, e incluso me enfade y le envíe un mesaje diciéndole que el no era mi amigo que un amigo no actuaba así, al cabo de tres días escribió diculpandose y pidiéndome que le diera una oportunidad, yo no se para que leches quería el ser mi amigo.
El volvió a actuar extraño.
Yo no entiendo, yo siempre intento ser amable y comprensiva con, yo nunca juzgo, este chico mismo me monto un dramon, cuando se declaro, al día siguiente no fui a la escuela y se lo tomo como algo personal, se sintió horrible y yo le dije que no era nada con el, eran motivos personales. Yo soy prudente, me veo tan inútil, tonta y torpe que intento ser comprensiva, pero la gente es egoísta y ya me he cansado QUIERO SER FUERTE, QUE ME DEJE DE IMPORTAR LO QUE LOS DEMÁS PIENSEN, QUIERO DEJAR DE SER TAN SENSIBLE Y DARLE TANTA IMPORTANCIA A LOS DEMÁS, DE DAR ME POR ALUDIDA POR TODO. ¿Cómo quitarme estos demonios de la cabeza?
Un detalle más, mi infancia fue un desastre también mis padres siempre me insultaban y todo iba por encima mio, mis hermanos, la gente de la calle, y alguna que otra paliza sin razón también me lleve.
Quiero llegar a la escuela o a cualquier lugar y decir esta soy yo es lo que hay, yo me quiero como soy con mis defectos y no defectos, y si tu un día me hablas otro día no me hablas, o si eres raro conmigo o si me evades es tu problema pues yo me quiero.
¿Por favor que hacer para pensar así? ¿Cómo recurrir a sentirme bien conmigo y no triste? ¿Alguien me puede aconsejar por favor alguien sabe la manera?

2 Respuestas

Respuesta
Sin ir más lejos mi madre es más o menos como usted pero... ell es feliz, le explico.
Mi madre es una de esas personas que no habla por no ofender, es sensible, solidaria y uy buena persona. Lo que ocurre en éste dichoso mundo es que, las buenas personas (usted) son machacadas por el resto de la sociedad es decir, los valientes, los que salen a la calle a comerse el mundo y no se dan cuenta de que el mundo ya se lo comieron.
Le comento ésto porque el mundo parecer ser que se hizo para los "fuertes" no para lo débiles, evidentemente en este mundo o te pones las pilas o te ahogas en un rincón.
Su respuesta es bien sencilla, usted y solo usted debe de cambiar esa manera de ser y ponerse con valentía, con fuerza... que no le de miedo nada, cómase el mundo como todos intentamos porque... de una manera u otra es así como hay que vivir. Salga a la calle y cambie pero... cambie por usted misma... valórese porque usted misma se compadece de usted misma y eso no es así... así que salga, salga a la calle y cambie.
No puedo decirle lo que usted quiere oír porque le estaría mintiendo, es decir, no puedo decir que haciendo "esto y lo otro" va a cambiar de la noche a la mañana.
No puedo decirle nada más... la vida es como es y cada uno somos un mundo diferente. Intente cambiar... le irá mucho mejor.
Muchas gracias por molestarte en contestar y darme ánimos, la verdad me iría bien un consejo, por queno se por donde empezá, mis sentimientos de culpa me vencen y aunque intente pensar diferente subconsciente me vence.
Pero gracias de corazón por el esfuerzo.
Un saludo
Respuesta
Tú misma eres consciente de que gran parte de tu inseguridad la están provocando tus propios pensamientos y la importancia que le das lo que los demás puedan pensar de ti.
Nuestras emociones están conectadas directamente con lo que pensamos, y con frecuencia cometemos errores al interpretar lo que estamos viviendo. Empieza a darte cuenta de que tipo de pensamientos manejas cuando te sientes así, procura no ser demasiado dura contigo misma ni caer en la critica destructiva, respétate incluso aunque te hayas equivocado en algo. No podemos ser perfectos, pero sí aprender de nuestros errores. No te dejes llevar por interpretaciones de lo que los demás pueden pensar o creer sobre ti, aunque pongan un gesto concreto no tiene por qué estar relacionado contigo; así que no dejes que eso influya en como te comportas con ellos, trata de seguir con la misma actitud. Al fin y al cabo no puedes estar segura de si su cambio de actitud es por algo que hayas hecho tu, o porque tengan un mal día o se sientan mal por motivos que nada tienen que ver contigo.
Así que cuando te des cuenta de que estás "leyendo los pensamientos" de los que te rodean, parate y piensa "¿puedo estar segura?". La realidad es que por mucha intuición que tengamos no podemos saber lo que piensan los demás, si no to un cambio de actitud en un amigo, en vez de dar por hecho que sé a qué se debe, si puedo, me interesa tratar de aclararlo con él.
Por ultimo empieza a fijarte en lo que piensas sobre ti misma, si tu misma crees que vales menos que los demás, que eres ridícula, hortera... no es extraño que te des por aludida con facilidad para lo negativo. Empieza por fijarte en aquello que te gusta de ti, porque aunque no lo creas seguro que tienes muchas virtudes y aspectos que eson muy agradables para los demás. Si te cuesta encontrar puntos positivos piensa en las cosas que has conseguido hasta ahora, en cosas que te hayan dicho otras personas...
Una vez hayas localizado tus puntos positivos, fíjate en como hablas de lo que eno te gusta de ti, y trata de empezar a cambiar esos pensamientos de modo que nunca dejes de respetarte, no seas más dura contigo misma de lo que lo serías con un buen amigo.
Si aprendes a cambiar tu forma de pensar sobre ti empezarás a relacionarte con más tranquilidad, no busqus caerle bien atodo el mundo, sé tu misma; no podemos caerle bien todo el mundo, pero es prácticamente imposible no gustarle a nadie. Trata de ser más abierta con los demás y verás como esos "demonios" van desapareciendo de tu cabeza.
Un abrazo
www.psizama.com
Hola Psizama, muchísimas gracias por tu respuesta.
Pero yo se, que tengo que manejar mis sentimientos; el problema es que no se como manejarlos cuando el cerebro se pone tonto y la inseguridad me vence no hay razonamiento ni lógica que valga.
Tampoco creo debería pensar las cosas buenas que me hayan dicho los demás, me las tengo que decir yo. Por que de la misma manera que no debo interpretar gestos o actitudes frente a mi, como algo personal tampoco debo tener en cuenta lo bueno, por que es una manera de dejarme influenciar igualmente ( No se si me explico) Tengo que ser fuerte conmigo misma, no esperar nada de nadie.
Pero muchísima gracias por el interés puesto e intentare quitarme los demonios que tengo en mi cabeza.
Un abrazo