Depresión o desamor

Hace cosa de un mes y medio mi ahora ex-novio me pidió un tiempo, me dijo que estaba agobiado, apático, sin ilusión y que quería ver si me echaba de menos. Sabía que estaba pasando un momento muy difícil en el trabajo y que además estuvo a punto de perderlo. Además este trabajo no le gusta, y aunque trabaja allí desde hace seis años se esta preparando desde hace 4 para sacarse la oposición de policía. Poco antes de pedirme el tiempo a mi también se dejó la academia donde se preparaba porque se desanimó... La verdad es que pensaba que esto estaba pasando porque igual estaba deprimido y que se daría cuenta cuando las cosas mejorasen el trabajo. Durante este tiempo el ha perdido 7kg, esta maniático con que quiere bajar peso cuando ahora mismo pesa 77kg midiendo1.80...
Pero cuando quedamos me dijo que había decidido dejarme porque no tenia ganas, ni ilusión ni alegría. El no m dio muchas explicaciones... Yo no sé si simplememente ha dejado de quererme después de cinco años así, casi de un día para otro o si podría estar deprimido y no es consciente de ello. Sé, por cuando hablamos que el mes que viene quería retomar la academia y que si la cogía con ganas seguiría o si no se la dejaría y ya vería donde acabaría... Lo note desanimado con el futuro (tiene 26 años). Pero se que con los amigos sale en ocasiones, para despejarse y evadirse...
Nuestra relación era bastante buena, nos llevábamos bien, pero él siempre ha tenido problemas a la hora de comunicarse. También me dijo cuando me dejó que era lo mejor que le había pasado en la vida y que sabía que no conocería a nadie que lo quisiera como yo...
¿Es posible que este deprimido y vea la relación insalvable o simplemente me ha dejado de amar?

1 respuesta

Respuesta
Una posibilidad y creo que la más segura es que como dices este deprimido, algo tubo que pasarle para que empezara a ver la vida tan difícil, el que te halla dejado al igual que la academia lo confirma, parece que pasara por un problema de identidad aunque la verdad es muy joven para que le pase esto, yo pienso que el te quiere pero es tal su falta de confianza que trata de hacer a un lado todo lo que le interesa para que nada pueda lastimarlo, de ti depende que el no te arrastre en su depresión, habla con el, pídele que por favor te haga participe de lo que siente y piensa, que cuanto más necesita para saber que le haces falta, para ti también es difícil estar a expectativas de sus estados de ánimos, no sabes si sale o ve a más chicas, es muy cómodo para el decir estoy frustrado te dejo en stop hasta que me vuelvan a dar ganas si tanta fuera su depresión no salia ni a la calle, me gustaría que me dijeras si sale mucho, o si pasa la mayor parte del tiempo solo.
Salió en nochebuena, nochevieja y un par de sábados creo... y ya alguna tarde a tomar café. Al principio no salía, pero los amigos al verlo así también le animan a salir para que desconectase. Sé que no queda con ninguna, eso no me preocupa.. El me ha dejado ya, tomó la decisión hace menos de una semana... pero es que al no terminar de verlo bien cuando quedamos me cuestiono lo de la depresión. Pero es que no entiendo de esas cosas..
Princesa si el ya te dijo que termino en definitiva contigo, creo que no hay mucho que hacer, no lo vas a poder ayudar si el no lo quiere, si en verdad es depresión el va a darse cuenta de lo que esta perdiendo y te buscara si no, es que en realidad ya no esta atraído por ti, lo mejor para ti aunque suene feo, es que lo dejes de ver por completo aunque sea por un tiempo, para que no te valla a dañar, el tiempo te dará la razón o te hará ver que las cosas tenían que ser así.
Si, si yo lo voy a dejar aunque me cueste... ni lo llamo ni nada. Sólo quería saber si existía la posibilidad de que estuviera depre teniendo en cuenta por lo que ha pasado y eso, pero del no para adelante, yo no tengo nada que hacer por mi parte. Gracias