SL con 3 socios, uno quiere disolver

Somos 3 socios con el 33,3% cada uno de la sociedad, tenemos pérdidas y problemas entre nosotros, yo como administrador quiero disolver pero el resto no lo tiene claro. ¿Habría alguna manera de poder disolver la empresa? Ellos no están interesados en comprar mi parte.

1 Respuesta

Respuesta

No lo tiene fácil. Su porcentaje de participación le impide forzar ningún acuerdo en contra de la mayoría. La única opción sería estudiar el nivel de pérdidas para ver si se incurre en una causa legal de disolución, com podría ser la prevista en el art. 363.1.e) : "Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso".

Sería necesario hacer un estudio más profundo de la situación económica.