Disolver SL con trabajador

Tengo una empresa SL abierta con otros socios, hemos decidido disolver la empresa de mutuo acuerdo, puesto que la actividad comercial ha caído.
La empresa dio beneficios el año pasado y el acumulado de los años posteriores esta en pérdidas, a cuenta del capital social.
La empresa solo tiene un trabajador, con una IT de más de 18 meses de baja laboral y hace dos meses la mutua nos envío una carta indicándonos una prorroga de seis meses más sin cotización por parte de la empresa.
La empresa no tiene deudas ni con la SS ni con hacienda ni con proveedores ni con trabajadores.
La empresa tampoco tiene activos.
Quisiera saber si es posible disolver la empresa en estas condiciones, o cuales son las condiciones y que pasos hay que realizar para disolver la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es posible disolver la empresa pero tendrán que proceder a las indemnizaciones que legalmente correspondan al trabajador aunque se podrá tratar de un despido objetivo al procederse a la disolución de la mercantil por inviabilidad a futuro del negocio.
Si desean que les asesoremos y preparemos la documentación de la disolución de la mercantil pónganse en contacto con nosotros. El coste de provisión de fondos es de 200 eur que se detraerán del global de honorarios una vez terminado el proceso de disolución y liquidación del que es extenso el establecer aquí las pautas que establece la Ley de Sociedades de Capital.