Transmisión participaciones S.L.

En una S.L. Cuatro socias al 25%. Fallece uno de ellos. Los herederos pasan a ser socios por redacción de los estatutos pero desean vender su participación. ¿Valor del Patrimonio neto de la empresa 240.000?, ¿De los cuales capital social 3005?, resto reservas.
Los socios supervivientes desean adquirir la participación de los herederos del socio fallecido, ¿por 70000? ¿Coincidente con el porcentaje de su participación en le patrimonio neto y una mejora de 10000?
Deseo saber la mejor forma de plasmar dicha compra: ¿Forma de escriturar? ¿Repercusiones fiscales para los socios supervivientes y la Sociedad?. ¿Puede pagarse la compraventa con fondos de la sociedad? O ¿Deben ser los socios quienes paguen la participación con sus fondos? O ¿Una fórmula mixta?

1 Respuesta

Respuesta
Las preguntas que realiza requieren estudio y cálculos así como conocer determinados datos de la empresa y de los participantes en la transmisión de las participaciones. No podemos realizar esta consultoría a titulo gratuito en este foro. Si desean contactar profesionalmente y contratar nuestros servicios para mediar y arbitrar esa transmisión de participaciones estaremos encantados de atenderles.