¿Mi empresa ni me da las vacaciones ni me las paga que puedo hacer?

Trabajo en una empresa que esta pasando apuros economicos y que ponen en duda la seguridad de nosotros los trabajadores.

El punto numero 1 son las vacaciones pues desde el 27/09/2013 hasta ahora solo he disfrutado 14dias que ademas no han sido juntas sino una semana en marzo y otra en septiembre de este año. Se acaba el año y no nos dan las vacaciones para disfrutar y tenemos la duda de si nos las van a pagar a principios de enero junto con el sueldo de diciembre puesto que somos muchas las que tenemos esas y más pendientes y no va a poder darlas.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puede la empresa decidir que las vacaciones que nos quedan por disfrutar las disfrutemos el año 2016 junto con las que nos corresponden de dicho año? O ya al terminar el 2015 estaría incumpliendo una ley. Pues tengo entendido que pagar las vacaciones es algo ilegal y que hay que disfrutarlas no compensarlas económicamente. ¿Trabajo 6 horas de lunes a viernes desde el 27/09/2015 hasta ahora cuantas vacaciones me corresponde cuando solo he disfrutado 14 días?

El punto numero dos es que no recibimos nomina desde enero de este año, subiéndonos el suelo 70 euros a partir de octubre y nos han dicho que esa suma no se va a poner en nomina hasta enero de 2015.

¿Es normal que una empresa no te de una nomina desde Enero de 2014?

Perdonen las molestias y muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tendríamos que saber es a que te dedicas y a que se dedica tu empresa para ver el convenio colectivo de aplicación.

Pero igualmente por lo que comentas puedes poner una denuncia en el SMAC para intermediación de la empresa y tu, te recomiendo que te pongas en mano de un sindicato o abogado laboralista.

Trabajo en una agencia de viajes soy teleoperadora. Comercial en telemarketing.

Ellos dicen que tienen un plazo para dar esas vacaciones o pagarlas aun cuando finalice el mes de diciembre pero según tengo entendido después de que termina el año no puedo reclamarlas.

Necesitaríamos saber la provincia donde estas para buscar el convenio colectivo, igualmente lo mejor es que te pongas en contacto con un sindicato.

santa cruz de tenerife

Puedes entrar en RECGON para ver el convenio.