Vacaciones laborales negadas

En marzo de este año me pidieron les comunicara por escrito la fecha en que quería disfrutar de mis vacaciones y de que si no lo hacia así, entenderían que no me importaba las fechas, yo les puse del 1 al 22 de agosto y del 23 al 31 de diciembre del 2009,(estoy fijo en la empresa hace 10 años), en agosto todo fue bien, pero ahora y no habiéndome comunicado nada antes, hoy me dicen que no me darán el resto de las vacaciones por no disponer de personal y que ademas me las pagaran a un precio ridículo y sin posibilidad de negociar nada;Mi pregunta es si pueden hacer esto con mis vacaciones y si no pueden, que tendría que hacer, ya que los días pasan,(que eso es lo que quieren)y así al final no disfrutar de ellas.

1 respuesta

Respuesta
Cual es tu convenio colectivo, o sea, a que te dedicas y en que provincia.
Buenos días.
Perdone por la falta de información, el convenio colectivo es el de transporte de viajeros, soy chófer de autobús y trabajo en la provincia de Barcelona,"Igualada".
Muchas gracias.
Luis
No, no puede hacer eso. Tenéis derecho a disfrutar 30 días de vacaciones. El empresario os lo podrá diferir al año que viene, pero nunca podrá os podrá obligar a no disfrutarlas.
Si se pone farruco, obligarle a que os de, por las vaciones no disfrutadas, un recibo por el dinero que os da y en donde ponga que es en concepto de "no disfrute obligatorio de vacaciones" y si os lo paga en nomina que os lo especifique por separado también poniendo el mismo concepto.
Para que sirva como prueba para poder demandarle.
Buenos días.
Muchas gracias por dedicarme un poco de su tiempo y de su experiencia, su respuesta me es de mucha utilidad ya que desconozco el tema.
Muchas gracias.
Luis