Porque mi periodo fue color marrón y duro 5 días

Tengo 18 y hace 86 días es decir más de 2 meses tuve mi última relación sexual, utilizamos condón, y terminada nos aseguramos que este no se hubiera roto, a lo cual este no estaba roto, 15 días después de la relación tuve mi periodo se podría decir que normal ya que tuve flujo muy abundante y duro 5 días, cae destacar que soy muy irregular, mi ciclo ha llegado en tardar desde 20 hasta 50 días;

Pero bueno 43 días después de mi último periodo me vino la regla pero fue de color marrón obscuro y sólo manchaba cuando me limpiaba al ir al baño, y me salían coágulos esto me duro 5 días, olvidaba mencionar que una semana antes de que viniera el flujo marrón me hice una prueba y salió negativa

¿Por qué me pude haber tenido este flujo?

Ayudenme tengo miedo de salir embarazada

2 Respuestas

Respuesta

Habiendo usado preservativo de forma correcta y con una prueba de embarazo negativa después de tanto tiempo el embarazo se descarta.

Las reglas no son siempre iguales y a veces pueden ser más oscuras y eso no indica ningún problema por el momento. Si las irregularidades aumentarán acude a tu médico para que lo valore, recuerda que es importante la revisión médica ginecólogica cuando se inician las relaciones sexuales.

Respuesta

Es más que seguro que no estás embarazada.

El flujo marrón, debe su color a que va mezclado con algo de sangre.

La causa de presentar una descarga vaginal de color marón en lugar de la menstruación depende mucho de su vida sexual, específicamente de si ha tenido relaciones sexuales durante 1 o 2 meses anteriores.

Consulta con el médico por si tuvieras alguna infección u otro problema ginecológico.

Mas vale prevenir que curar.