Como debo empezar a planificar con Cyclofem?

Hace unos 6 meses planificaba con pastillas anticonceptivas llamadas Lindella suave, me sentía segura, pues a mi me dura el periodo entre 5-7 días estas me hicieron subir mucho de peso, y no era tan juiciosa con el tiempo de tomármela por eso fui al Doctor pero me quiero cambiar a inyección y me recomendaron cyclofem, tuve mi periodo el (7 de diciembre), me llega el 8 de enero, que me recomiendas... Mi novio llega el 5 de enero y el quería que planificará antes pero no estaba segura de este método.

1. ¿Qué me aconsejas?

2. ¿Quiero saber si causaría muchos efectos adversos en mi cuerpo?

3. ¿Efectividad?

4. ¿A cuánto tiempo puedo dejar de usar condon?

Respuesta

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo.

Debe informarse a la usuaria que después de la primera inyección, la menstruación sucederá 15 días después de aplicada ésta. Posteriormente se presentará cada mes.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se ha observado una incidencia mínima de efectos secundarios comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea; náuseas, vómitos, cefalea y alteración leve del peso corporal.

CYCLOFEMINA* ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido. Tiene una tasa de embarazo virtualmente del 0%.

Durante la primera semana, es conveniente usar otro método anticonceptivo de apoyo.

El médico te lo dirá.