CiclofemQuisiera saber si baja la efectividad

Quisiera saber si baja la efectivad al aplicarse por primera vez a los 14 días del ciclo, contando desde el primer día del periodo. El medico que me aplico me dijo que esperara 7 días para tener relaciones revisando mi calendario coinciden con mis días fertiles, tendra esto alguna relación, también no se si hay que considerar que el la primera vez que uso un anticonceptivo hormonal.

1 Respuesta

Respuesta

En el prospecto:

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo.

Debe informarse a la usuaria que después de la primera inyección, la menstruación sucederá 15 días después de aplicada ésta. Posteriormente se presentará cada mes.

Si te lo aplicó el médico, de una forma distinta, es a él a quién deberías preguntar.